| La Selección Argentina de Vóley debutó en la Copa del Mundo con una importante victoria frente a Irán por 3-1 (25-27, 25-22, 25-22, 26-24) en Hamamatsu. El máximo anotador del partido fue Facundo Conte con 26 puntos.
En el primer set, Irán alcanzó el primer tiempo técnico 8-6 con mayor precisión en su juego, pero enseguida la Selección lo dio vuelta cuando lastimó con su saque para el 13-12. Incluso, bien el trabajo del contraataque, Argentina se escapó 20-15 pero en el desenlace sufrió el saque iraní, que además creció en la contra para emparejarlo. Finalmente, fue 27-25 para Irán.
En el segundo parcial, Argentina empezó mejor en saque y bloqueo para el 8-6, pero nuevamente Irán se recuperó de la mano de su bloqueo y contra para el 16-15 ante un rival más irregular. La Selección lo empató en 20 y Gauna se destacó en el saque en un momento clave para que Argentina finalmente lo empate 25-22.
El tercer capítulo empezó parejo hasta el primer tiempo técnico ya que luego Argentina creció en su volumen de juego para despegarse 14-11 y sostener esa ventaja hasta poco después del segundo tiempo técnico con Conte como salida efectiva, ahora como opuesto (20-16). Aunque Irán descontó hacia el final, un buen ataque de Conte resolvió este set para Argentina 25-22.
En el cuarto set, Argentina mostró un gran volumen de juego y se destacó sobre todo en bloqueo para una ventaja inicial de 8-2. A pesar de un descuento iraní, Conte fue protagonista junto a Sole para que la Selección recupere la ventaja por 16-11. Después de una ventaja de 23-18 con Solé nuevamente bien en bloqueo, Irán llegó a empatarlo en 23 en base al juego desde el saque y contraataque. En el final, Conte se transformó en figura y con un ataque y un ace le dio el triunfo a la Argentina por 26-24.
En el cuerpo técnico nacional, encabezado por Julio Velasco, está como asistente del entrenador el basavilbasense Julián Álvarez.
Fuente: FEVA.