| A pesar de alguna mejoría, fue una nueva derrota dentro de la lógica, por 3-0 con parciales de 25-17, 25-17 y 25-16. Yamila Nizetich fue la destacada nacional con 12 puntos, mientras que Italia se repartió entre Centoni (16), Costagrande y Del Core.
Además de un goleo más incisivo, Italia marcó diferencias desde dos rubros más, con diferencias de 8-0 desde el servicio (la recepción argentina no pudo estabilizarse a lo largo del partido) y 13-6 en bloqueo, este último margen también facilitado por la buena tarea desde la línea de saque.
Elina Rodríguez arrancó como titular en la Argentina, en su primera vez como tal en un Mundial, y hacia ella fueron los servicios italianos que generaron la primera ventaja local (9-2). Las Panteras tuvieron un buen momento a continuación con el ataque de Nizetich y el ingreso de Josefina Fernández, pero cuando achicaron a 11-9, Italia rotó a través de Arrighetti y Carolina Costagrande se encargó de restaurar la ventaja a 16-9. Otro punto de saque local abrió la recta final en 20-11 y al rato, en su tercera chance de set, la azzurra festejó el 25-17 por intermedio de Valentina Diouf.
Como en el primer set, Italia se despegó en el segundo enseguida después del técnico, esta vez por 9-5 con su segundo bloqueo consecutivo, detención mediante. Argentina luchó desde la defensa y logró trenzarse en puntos largos, pero uno de esos precisamente terminó en error y le dio al local un 16-10 en el tablero. Centoni tomó las riendas del ataque (19-13) y, aunque Las Panteras tuvieron una nueva remontada a 20-17, con Busquets presente en bloqueo, la goleadora Centoni reapareció y el bloqueo hizo el resto. Raphaela Folie, por esa vía, selló un nuevo 25-17.
La ilusión se encendió parcialmente en el tercer set, ya que Argentina disfrutó de un inicio favorable en 8-6, con Nizetich muy activa y un bloqueo de Yael Castiglione que configuró ese parcial. Sin embargo, Italia metió un parcial impresionante de 10-2 al regreso, con sus tres figuras, y fue Centoni la que martilló el 16-10 que redondeó ese parcial. El ataque local se encargó de evitar cualquier respuesta albiceleste (Del Core aportó hacia el 23-16) y otra vez el bloqueo fue el complemento final. Chirichella primero y Bosetti después pusieron las manos para el 25-16.
Fuente: Somos Voley.