| Este miércoles, Francia venció a la Argentina por 3 a 1, con parciales de 21-25, 25-17, 29-27 y 25-18, en el arranque de la segunda ronda del Mundial. Sebastián Solé, el más destacado del conjunto nacional.
En el comienzo del partido, Francia buscó a Rouzier, pero la Selección se mostró más regular para alcanzar el primer tiempo técnico arriba 8-6. Luego, Ngapeth respondió con buena efectividad, mientras que De Cecco repartió el juego y encontró respuestas por el centro con Solé y, sobre todo, Ramos para sacar ventaja de 11-8. Los europeos continuaron más irregulares y la Selección metida para, incluso, alcanzar el segundo tiempo técnico arriba 16-12 tras un ace de González. Más tarde, Argentina siguió jugando en buen nivel en todos los fundamentos para el 20-14, pero con más protagonismo de Le Goff, Francia insinuó una recuperación por 18-21. Rotó una vez más Ramos (cuatro puntos en el set), González le dio el set ball y finalmente Conte lo resolvió por 25-21.
En el segundo capítulo, la Selección continuó con un buen trabajo de los centrales Ramos y Solé, mientras que Francia hizo lo propio con Le Goff y Le Roux para, incluso, despegarse 8-5 cuando incomodó con su saque. Más tarde, Ngapeth fue la carta en ataque de los franceses, quienes crecieron en defensa y, además, la Selección no se mostró del todo precisa en recepción. De esta manera, la diferencia pasó a ser de 16-10. En el desenlace, Francia sumó por errores argentinos y se encaminó al empate por 20-11. Marechal acompañó bien y aunque Solé sumó para la Selección, Francia lo resolvió por 25-17 con un ataque de Le Goff.
En el tercer set, Francia ahora sí encontró efectividad en Rouzier y además no perdonó en saque y bloqueo para sacar ventaja de 9-5 ante un conjunto argentino más impreciso. Velasco apeló al doble cambio con Uriarte y Darraidou y cuando explotó la salida por seis con Conte, se arrimó por 12-14. Con un bloqueo de Ngapeth, los europeos alcanzaron el segundo descanso 16-13 y mantuvieron esa diferencia con LeGoff muy bien en el giro (20-17). Sin embargo, una contra de González y otro error francés ilusionaron a la Selección al empatarlo en 21. En el cierre, Solé aportó para el equipo argentino, también ayudado por los errores de saque rivales, mientras que Marechal rotó para Francia. En la definición, Ngapeth resultó clave con dos puntos al hilo para el 29-27.
En el cuarto parcial, Rouzier sumó para Francia, que se mostró más efectivo en ataque para alcanzar el primer tiempo técnico 8-5. Más tarde, la Selección sufrió en recepción y los europeos no perdonaron en bloqueo y contra para que la diferencia pase a ser de 14-8 con más participación de Le Roux. Aunque el bloqueo nacional respondió para el descuento 11-16 , Argentina fue intermitente en su nivel y Francia llegó a la zona de definición arriba 20-14.
Fuente: Somos Voley.com