Morier dominó a voluntad y Alfaro subió al podio en Conc
| El piloto de la capital del citrus Carlos Morier se quedó este fin de semana con la prueba final del TC Pista Entrerriano, que se disputo este fin de semana, bajo una buena cantidad de público, en el remodelado autódromo Ciudad de Concordia. El podio se completó con el piloto de nuestra ciudad, Gabriel Alfaro y el concordiense Gabriel Scordia que con ese resultado se sigue escapando en lo más alto del certamen 2010 de la categoría.
La actividad para el TC Pista arrancó el sábado por la tarde con la primera tanda de clasificación y donde el piloto RIEL FM logró el segundo mejor registro, colocando su Chevrolet 400 detrás del piloto local, Carlos Morier. El buen registro de “Alfarito” preanunciaba lo que sería un fin de semana muy importante para equipo Alfaro.
La jornada dominical comenzó con la segunda tanda de clasificación, dado que la categoría no pudo presentar el número mínimo de coches, razón por la cual no se pudieron realizar las series prevista en el cronograma oficial. En la segunda tanda el piloto de nuestra ciudad no tuvo tiempos debido a que la misma debió ser interrumpida en dos ocasiones con la bandera roja, y el piloto del “Rayo dorado” se vio favorecido por su ubicación en el ranking.
Luego en las primeras horas de la tarde se lanzó la prueba final, que estuvo pactada a quince giros. Desde la largada el piloto de Basavilbaso hizo las cosas muy bien, en pocos metros de los 3140 metros de extensión del trazado logró subirse al segundo lugar, el que defendió con uñas y dientes hasta el final de la carrera.
El podio de Alfaro, detrás de Morier, que sacó una buena diferencia en las primeras vueltas de competencia, muestra un crecimiento del piloto y equipo, ya que para conseguir ese destacado lugar debió ser muy prolijo porque no fueron pocos los embates e Fuentes, que luego por problemas mecánicos debió desertar, y Scordia, el campeón vigente, que también pretendió hacerse del lugar que el aguerrido piloto de nuestra ciudad supo controlar desde la primera vuelta. Los últimos 3140 metros fuero con el auto de seguridad guiando a los competidores hasta la bandera a cuadros. Ahí, justó ahí estaba emocionado hasta las lágrimas el jefe del equipo, Juan Carlos Alfaro, el papá de Gabriel, quién agradeció a todos los que de una u otra manera colaboran para que el piloto de nuestra ciudad pueda estar participando en una de las categorías más competitivas de la provincia, y demostrar que con trabajo, dedicación y sacrifico tarde o temprano los resultados no tardan en caer.
Con este resultado Gabriel Alfaro logró su tercer podio en lo que va de su permanencia en el TC Pista Entrerriano, además fue su primera vez en un podio en la capital nacional de la citricultura.
Nos alegra de sobremanera esto que consideramos todo un triunfo del equipo Alfaro, que demuestra con gran sacrificio y dentro de las posibilidades presupuestarias que hacen las cosas con seriedad y un profesionalismo.
Fuente: Alejandro Núñez.