FÚTBOL | Luego de negociaciones que parecían interminables, el defensor Fabián Monzón se irá al Hamburgo de Alemania, luego de que Boca Juniors aceptara una propuesta de 5 millones de euros por el 70 por ciento de la ficha.
La operación se cerró esta noche en Madrid, capital de España, desde donde el empresario Rubén Schwarz, apoderado del futbolista, confirmó la cristalización de la transferencia.
En declaraciones radiales, el representante del futbolista que hoy está afectado al seleccionado argentino que jugará la final de los Juegos Olímpicos Beijing 2008 confió que la institución germana se comprometió a depositar parte del monto anunciado en los próximos días.
De esta manera se pone fin de una serie de dimes y diretes que parecía predestinar el fracaso de la operación. Al principio, Boca había solicitado 9.500.000 dólares por el 70 por ciento de la ficha.
Sin embargo, la dirigencia del club alemán fue bajando la cotización hasta que finalmente hubo acuerdo en los 5 millones de euros.
En caso de que no hubiese prosperado la propuesta del Hamburgo (que durante este semestre se desprendió de otro argentino, Juan Pablo Sorín), Monzón tenía otro ofrecimiento para seguir su carrera en Europa, ya que el Betis de España había acercado una proposición de poco menos de 5 millones de dólares por la mitad de su pase.
Fuente: Télam.