FÚTBOL | Finalmente, lo que era un secreto a viva voz se terminó confirmando y Miguel Ángel Russo es el nuevo entrenador de Estudiantes de La Plata, según confirmó este martes en conferencia de prensa el presidente de la entidad platense, Rubén Filipas.
"Miguel Ángel Russo es el nuevo técnico de Estudiantes. Restan pulir pequeños detalles, pero está todo ok. Por ello es que el retorno de uno de los hijos pródigos se producirá el jueves", fueron las palabras con las que el dirigente oficializó la contratación del ex entrenador de Vélez y Racing.
Precisamente, Russo dirigió su último partido en la Academia el pasado domingo en la derrota ante Vélez por 2 a 1 en Liniers, y cerró una mala campaña que había empezado bien pero que finalizó con 10 derrotas sobre 19 partidos. Es por eso que el vínculo entre el entrenador y la dirigencia se quebró, ya que en un principio, la relación era buena y los resultados acompañaban, pero todo se rompió cuando las respuestas desde el campo de juego dejaron de aparecer.
Ante la salida de Russo de Racing, los dirigentes platenses, ni lerdos ni perezosos, comenzaron la campaña para la vuelta del entrenador al club, luego de la conflictiva salida de Eduardo Berizzo. Y cumplieron el objetivo. "El flamante técnico firmará un contrato por una temporada y llegará acompañado por Hugo Ernesto Gottardi, otrora goleador de la década del 80, como su ayudante de campo y Guillermo Cinchetti como preparador físico", detalló Filipas.
Russo afrontará su segunda etapa como técnico de Estudiantes, aunque será su primera vez en soledad, ya que en dupla con Eduardo Luján Manera consiguieron el Torneo Nacional B de 94-95, que le permitió al conjunto pincha regresar a la Primera División.