Microsoft presentó un Explorer especial para hinchas de Boca
| La compañía dio a conocer una edición de su navegador adaptado para que los hinchas xeneizes estén al tanto de las últimas novedades del mundo Boca. Es la primera institución deportiva del mundo en contar con un kit personalizado.
“Microsoft y Boca son dos grandes. ¿Pero qué más tiene en común? La pasión con la que trabajan”. Con esas palabras Diego Levi, gerente de Windows y Office del gigante del software, comenzó la presentación oficial de la versión xeneize de Internet Explorer 8 (IE8).
Según el portal CanalAr, se trata de una edición con aplicaciones especialmente diseñadas para mantener a los hinchas boquenses al tanto de las últimas novedades de su club. Se puede descargar gratuitamente desde www.bocajuniors.com.ar.
Confeso hincha azul y oro, Levi se puso la camiseta 9 de Martín Palermo para estar a tono con el anuncio, que se desarrolló en la sala de conferencias de La Bombonera, el mismo lugar en el que una vez Carlos Bianchi dejó plantado a Mauricio Macri.
El ejecutivo estuvo acompañado por Pablo Fuentes, gerente de Marketing boquense, y Federico Lozano, gerente de Marketing y Producto del portal.
Los hinchas podrán bajar dos ediciones: una exclusiva para el buscador Bing, y otra compatible con Bing, Google y Yahoo!.
En concreto, lo que se hizo fue aprovechar las funcionalidades de IE8 para comunicar de una forma más sencilla las novedades del mundo Boca.
Al instalar cualquiera de las dos versiones, el usuario encontrará en su browser tres de los ocho web slices disponibles, que le permitirán acceder a las noticias del club (sin necesidad de salir de la página en la que se encuentra); datos sobre el torneo local, el fixture y el minuto a minuto de cada partido de los dirigidos por Alfio Basile.
Además, tendrá a su alcance aceleradores que le servirán para acceder a información adicional al contenido del portal que esté visitando. Levi destacó que su desarrollo requirió un gran esfuerzo en pensar la mejor manera de relacionarse con los seguidores xeneizes.
“No es tecnología de la NASA. Apunta a mejorar la experiencia de búsqueda, que la persona no tenga que pasear por 300 ventanas, sino que tenga los resultados a su alcance”.
Por su parte, Fuentes remarcó que esta alianza con Microsoft les permite estar “un paso más adelante del resto”, y les da la posibilidad de acercarse a los hinchas no sólo que están en Argentina, sino a los que se encuentran repartidos en distintas partes del mundo.
fuente:telam