Domingo 8 de Agosto de 2021, 17:22

Messi se despidió de Barcelona

Fútbol | Emocionado hasta las lágrimas, admitió que todavía permanece "bloqueado" por su inesperada despedida. Dijo que seguir en el PSG "es una posibilidad" para continuar su futuro deportivo, pero aclaró que aún no tiene "arreglado nada con nadie".


Lionel Messi ofreció este domingo una conferencia de prensa en el auditorio 1899, ubicado en las instalaciones del estadio Camp Nou del Barcelona, en la que dio a conocer los motivos que derivaron en su salida del equipo catalán y sus posibilidades de unirse al París Saint Germain (PSG) francés.

Emocionado hasta las lágrimas, Messi admitió que todavía permanece "bloqueado" por su inesperada despedida de Barcelona, el club en el que realizó toda su carrera profesional, en el marco de una conferencia de prensa.

Aseguró que "estaba convencido de que iba a seguir en Barcelona" luego del vencimiento de su contrato la temporada pasada, un deseo que compartía junto a su familia.

"El año pasado, cuando se armó el lío del burofax, estaba preparado, sabía lo que tenía que decir", señaló Messi. "Pero este año no. Estábamos convencidos de que íbamos a seguir aquí, en casa, era lo que más queríamos. Siempre sobrepusimos nuestro bienestar, estar en nuestra casa y disfrutando de esta vida en Barcelona, que es maravillosa", confesó entre lágrimas.

"Lo di todo por este club y por esta camiseta desde el primer día que llegue hasta el último. Me voy más que conforme", afirmó Messi, quien admitió no obstante que le queda "la espinita de haber conseguido otra Champions más".

Ya más tranquilo, el argentino respondió a las preguntas de los periodistas. Y aseguró, tal como Laporta reveló el pasado viernes, que el contrato para renovar por el Barcelona por cinco temporadas estaba hecho y solo faltaba la firma: "Yo me había bajado el 50% de mi ficha, habíamos cerrado el contrato. No había nada más. Se han dicho mentiras. Hice todo lo posible por quedarme".

Además, admitió que el París Saint Germain de Francia "es una posibilidad" para continuar su futuro deportivo, pero aclaró que todavía no tiene "arreglado nada con nadie" tras conocerse su salida de Barcelona luego de 21 años en el club.

La negociación no prosperó, según explicó el presidente Joan Laporta, porque no pueden "hipotecar el futuro del club" para contener al delantero y además tampoco quieren un enfrentamiento más profundo con Javier Tebas, presidente de La Liga de España, por el límite presupuestario que deben respetar.

En el medio quedó trunco el sueño de verlo con Sergio 'Kun' Agüero, quien procedente de Manchester City se calzó la 19 del Barcelona para pasar los últimos años de carrera con su mejor amigo y repetir así las hazañas del sub-20 en 2005, el oro olímpico en Beijing 2008 y la reciente Copa América.