FÚTBOL | Ángel Medina aceptó seguir al frente de la Liga Regional de Fútbol hasta la próxima Asamblea. El dirigente, que representa a Defensores del Oeste, había dicho que se iría de la conducción del ente rector del fútbol local concluido el Clausura, pero ante el pedido de los Delegados se quedará unos meses más.
El 27 de mayo pasado, con el respaldo mayoritario de los delegados de los clubes afiliados, Ángel Medina fue re-reelecto como titular de la Liga Regional de Fútbol. En esa oportunidad Medina reconoció que su principal interés era "gobernar" el ente rector del fútbol local en un año, el 2014, que la institución cumple su cincuentenario.
El poco compromiso de los representantes de los clubes para con la idea de Medina -que había trabajado y mucho para la organización de la cena/festejo que fue anunciada y pocas semanas después suspendida- lo puso de muy mal humor y el martes de la semana pasada avisó: "una vez concluido el Clausura me voy a mi casa".
Ese martes José Velázquez, Delegado de Ramsar y rival de Medina en la última Asamblea, pidió que no dejara la titularidad de la Liga, especialmente por los compromisos que tendrán clubes afiliados en los torneos Provinciales y eventualmente Nacionales. Con idéntico criterio este martes se sumaron a Velázquez la totalidad de los dirigentes, los que finalmente consiguieron que Medina retrase -hasta la próxima Asamblea- su anunciada retirada.
Juan Carpenco valoró que Medina siguiera, "evitándole problemas a la Liga", pero reclamó un mayor compromiso de los dirigentes de los clubes afiliados, ya que "hay temas muy importantes por resolver -entre otros- los formatos de los torneos, en todas sus categorías, y la modernización/informatización de la administración del fútbol local". Carpenco pidió que las respuestas no sean por impulso, y que si bien no duda de las buenas intensiones cree que "muchas veces no son suficientemente debatidas en los clubes...y después "la culpa" la tiene la Liga".