Medina se perfila como el principal candidato a presidir la Liga
FÚTBOL | El ex Presidente de la Liga Regional de Fútbol, Ángel Medina recibió este jueves, en horas de la noche, un fuerte respaldo, el de la mayoría de los clubes afiliados, para que encabece la conducción del órgano rector del fútbol local a partir de la Asamblea del próximo 8 de mayo.
Anoche en la sede de la Liga Regional de Fútbol la mayoría de los Presidentes de las instituciones afiliadas se reunió, de manera informal, con Ángel Medina para expresarle el apoyo para la próxima Asamblea de la institución en la que se elegirán sus nuevas autoridades. Los representantes de los clubes hicieron suya la propuesta de Atlético Basavilbaso de que el ex Presidente sea a partir del 8 de mayo próximo nuevamente titular del órgano rector del fútbol local, lo que Medina ya había aceptado y por ello trabajó en la conformación de su “equipo” y en transmitir la convocatoria a distintas personas para ocupar cargos en los distintos estamentos.
Medina hizo, a lo largo de 45 minutos, un monólogo donde explicó cuales sería los lineamientos de su gestión, la que aclaró no sería de más de un año “ a lo sumo dos” porque “tenemos que “hacer” nuevos dirigentes”, exclamó.
Tras elogiar a Sergio Elizalde que “tomó la papa caliente”, en referencia a la responsabilidad con asumió la conducción cuando se sucedían las renuncias, y luego que este se excusara de seguir al frente de la Liga por otro período, Medina pidió que los clubes respaldaran su designación como Secretario, “él puso toda su capacidad, ordenó las cosas y podemos decir con orgullo que administrativamente la Liga está bien y hasta con fondos ($19 mil) en una cuenta bancaria”. Para la Pro secretaría propuso al ex Presidente de Atlético Basavilbaso, Ricardo Galarza.
Luego pidió el respaldo para que un dirigentes de San Martín de Herrera sea el Vicepresidente, y el nombre elegido es el de Tobías Richard. aunque dependerá de él si acepta la responsabilidad.
Ángel Medina, que hasta hace unos días era el Tesorero de Defensores del Oeste, cargo al que renunció para trabajar en la conformación de la nueva conducción de la Liga, dijo que una de sus principales características es el manejo austero de los recursos y que por ello antes de aceptar ser postulante a la presidencia habló con “Lucho” (Ariel Darío) Schlottahuer, un dirigente joven de Ramsar Junior al que calificó de persona “muy responsable” y “honesta” que pretenda sea el Tesorero y propuso a Gustavo Medina para la Pro tesorería.
Recordó la eficiencia con la que trabajó Néstor Canela, pero que este dijo que “no está dispuesto a seguir” y por ello “busqué a otra persona para que se ocupe de la intendencia, es Juan Alcides Carpenco”, anunció.
Luego dijo que para el Colegio de Árbitros de la Liga Regional habló con Reynaldo Gerber, Fabián Patricio Grané y Roberto Alegre, quienes tendrán por función realizar las designaciones de las ternas arbitrales para los partidos oficiales de la Regional, aunque esta misión podría verse recortada de prosperar la idea de los dirigentes de Atlético Basavilbaso que están impulsando desde hace tiempo que sea por sorteo.
El ex árbitro nacional Roberto Tarabini será el responsable de la Escuela de Árbitros de la Liga y para la instrucción de los “hombres de negro” contará con la colaboración del ex árbitro Carlos Diego Sosa.
Carlos Suárez; Alberto Gaggia; Alcides Romero; Lautaro Amavet y Mario Arcusin integrarán el Tribunal de Disciplina.
Y Aldo Marcelo Grané, Oscar Ponce y Rafael Rothar son los “pesos pesados” -según las palabras de Medina- que se ocuparán del Departamento Fútbol Infantil, el que “ya no celebrará reuniones paralelas, ni tendrá una administración aparte. Todo se discutirá en la reunión semanal de la Liga, para el fútbol infantil habrá un momento fijado en el orden del día”, anunció.
Del encuentro participaron la mayoría de los Presidentes, y buena parte de los que no asistieron enviaron sus adhesiones, lo que hace suponer que la Asamblea del 8 será solo un trámite para que los más arriba mencionados con Ángel Medina conduzcan la Liga Regional por al menos un año.