Fútbol | Ignacio Schell Grané, "Nacho", quien acaba de firmar su primer contrato como futbolista profesional en Juventud Unida de Gualeguaychú, contó cómo vive este momento especial para él y su familia.
El volante creativo (20 años) de Juventud Unida, actualmente a préstamo en Juventud Urdinarrain -disputando el Federal C-, sostuvo en un primer momento con franqueza que este hecho especial de haber firmado contrato como futbolista profesional por tres temporadas "es un objetivo que se cumplió" y que por eso mismo se siente "muy contento y muy feliz".
El ex Ramsar siguió contando que si bien de chico no pensaba en ser un profesional (no era un sueño "en sí"), "cuando comencé a jugar en la primera de Ramsar ya me enfoqué en el objetivo y se pudo cumplir". La llegada al "decano" de Gualeguaychú marcó una "bisagra" en su carrera. El ahora profesional recordó cómo fue su llegada, sobre el año 2015: "fuimos desde Basso a una prueba en el Estadio Municipal de Gualeguaychú con Ulises Carrizo y Lautaro Velázquez. De los tres fui el único que quedé", reconoció.
Teniendo en cuenta su actualidad en el equipo "liebrero" de Urdinarrain y su llegada al mismo, Schell Grané afirmó que la noticia de firmar el flamante contrato se dio de manera simultánea: "antes de salir desde la terminal (hacia "Urdi"), cinco minutos antes, me llaman de Gualeguaychú y me dicen que esté contento porque iba a firmar contrato y me daban felicitaciones porque iba a ser futbolista profesional; pero hasta antes de eso yo no sabía nada y hasta creía que no iba a firmar porque venía de una lesión y después de eso cambió todo totalmente", dijo con suma sinceridad. Ni bien finalice la participación de Juventud Urdinarrain en el Federal C, "Nacho" se sumará al plantel profesional del "león".
Luego, el hermano de "Tete", "Pollo" y "Nico" reconoció que la principal herramienta para llegar a vivir este momento fue "el sacrificio" porque "había días que me tocaba jugar sábado y domingo y entrenaba de lunes a viernes por lo que no tenía ni un día libre para descansar".
Por otro lado, Schell Grané expresó que "la mayor parte de esto se lo debo a Ramsar. Yo siempre estuve en el club desde muy chiquito. El 70% es todo de Ramsar", dijo "Nacho". Al mismo tiempo, al ser consultado por personas que no quisiera olvidar en este momento, el nuevo futbolista profesional dijo que "la primera persona es Marcelo (Grané, su tío) que siempre estuvo en el fútbol junto a 'Tete' -hermano-, Ramiro -primo- y a mi. Gracias a él es todo esto"; además tiró: "la segunda persona es Marcelo Ponce, que cuando me dirigió en Ramsar siempre me decía cosas; una vez que jugamos en Atlético Tala e hice un gol muy lindo, me dijo muchas cosas lindas y siempre me remarcaba cosas y aparte de ser siempre un buen técnico, me guió siempre también".
Sobre el recordado episodio lamentable que involucró a "Nacho" en un partido entre Unión y Recreo (San Justo) y Ramsar Juniors por la Liga Regional de fútbol, donde el flamante futbolista profesional fue gravemente agredido, reconoció que "después de esos golpes que tuve había pensado dejar el fútbol muy seriamente porque estaba mal, me sentía mal, me dolía el cuerpo y no quería volver a pisar una cancha de fútbol, pero con la ayuda de mi familia, y sobre todo mi 'vieja' que está atrás de nosotros en todo momento, pude seguir y fui volviendo de a poco".
Ignacio también argumentó que ahora su vida "requiere otro cuidado", el cual implementa incluso desde que empezó a disputar el actual Federal C con Juventud Urdinarrain: "antes cuando jugaba acá en la Liga, el viernes se podía salir, ahora ya no", dijo al mismo momento de admitir que "la alimentación es un elemento fundamental y siempre lo hice muy bien".
[img="5a7670ee95e75.jpg"][/img]
Además "Nachito" aclaró que siempre estuvo "cómodo" en Juventud Unida y que no hubo ofertas para emigrar. También se reconoció "seguidor" del equipo -de Juventud Unida- que disputa el Nacional B y de quienes serán -por supuesto- sus próximos compañeros. Del mismo modo admitió que está al tanto de la actualidad de Ramsar, su cuna futbolística, y en lo que le ocurre en el actual Federal C, torneo que él mismo disputa.
Por último, el futbolista profesional, con la humildad que lo caracteriza, agradeció a todas las personas que lo han saludado y felicitado en estos días por haber firmado su primer contrato como futbolista profesional.
Éxitos, "Nacho".