Fútbol | El día 25 de septiembre el defensor y el volante de River viajarán a Paraguay para realizar su último declaración previa a la sanción. En River tienen fe que antes de fin de año vuelvan a jugar.
El próximo 25 de septiembre se llevará a cabo una audiencia en la Conmebol para que se efectúe un descargo definitivo sobre la situación de los jugadores Millonarios. Qué se presentará y qué hará River si no prospera la argumentación.
Ese día se aplicará el descargo definitivo. La argumentación de River irá en torno a la teoría de la contaminación que se manejó desde un principio por parte de la institución. De hecho, se efectuaron varios estudios al respecto e incluso se concretó un viaje a Estados Unidos hace unas semanas para sumar pruebas sobre esta afirmación.
Cabe destacar que, si la sanción es superior a seis meses, la defensa irá a la Comisión de Apelaciones de la Conmebol para solicitar una rebaja en la misma o que se revea el castigo. En tanto, si la Conmebol continúa sosteniendo su fallo se recurrirá directamente al TAS (Tribunal Arbitral Superior).