| En Soriano, república Oriental del Uruguay, donde se corrió este fin de semana la 7ª fecha del torneo de Enduro Región NEA, compartida con el Nacional uruguayo, el corredor de Basavilbaso fue imparable ganando en la Categoría Promocional.
En lo que fue una verdadera fiesta del enduro, en el impecable circuito “33 Orientales”, de 11 kilómetros de extensión en medio de un pasaje espectacular hermoseado por el arroyo Gutiérrez, su puente de madera, sus sinuosas sendas por el monte indígena y el monte artificial se lucieron los 80 motociclistas que participaron de la competencia fiscalizada por la Federación Uruguaya de Motociclismo y el respaldo de la Confederación Argentina de Motociclismo.
La espectacular marcha de los corredores hizo de las delicias de los aficionados que asistieron masivamente.
En la Categoría Promocional, y por la 7º jornada del Campeonato de Enduro Región NEA, la que se corrió en forma conjunta con la 5º fecha del Campeonato Nacional de Enduro del Uruguay (R.O.U), el piloto oriundo de Basavilbaso, el Dr. Mauro Erpen fue imparable, voló. Erpen ganó la competencia relegando al segundo lugar a Pablo Pascassi y al tercer puesto a Marcelo Barañao.
Con la victoria del fin de semana el Dr. Erpen lidera el certamen con 114 puntos y es escoltado por los bonaerense Luis Domínguez, con 95 puntos, y Pablo Pascassi, 91 puntos. En la lucha por el título 2010 el otro entrerriano que aún da pelea es José Mendieta, de Concepción del Uruguay, que reúne 44 puntos.
El Dr. Erpen hizo una carrera extraordinaria con gran habilidad en el manejo sorteó uno a uno los obstáculos del trazado y se tornó inalcanzable para sus rivales ganando de manera espectacular la carrera confirmando sus pretensiones de título, el que ya acaricia.