Sábado 27 de Mayo, 20:03

Marcelo Gallardo tiene su estatua en River

Fútbol | River Plate vivió una jornada emotiva y de homenaje para el entrenador más ganador de su historia, Marcelo Gallardo. Con la presencia de glorias del club, ex dirigidos del "Muñeco", integrantes del actual plantel y miles de fanáticos del "Millonario", se inauguró la estatua de Gallardo en la puerta del estadio "Antonio Vespucio Liberti".


Marcelo Gallardo, el director técnico de 47 años, vivió un emotivo encuentro con los futbolistas que tuvo a su cargo durante sus ocho años al frente del club. Uno por uno, los saludó y abrazó en el sum del Monumental. Luego, salió al escenario montado en la puerta del estacionamiento principal, ubicado en la Avenida Figueroa Alcorta.

La imponente estatua de bronce de Gallardo, que mide más de ocho metros, descansará junto a la de Ángel Labruna en la puerta del estadio Más Monumental. Este homenaje se realiza en reconocimiento a ambos referentes más importantes en la historia del club millonario.

Marcelo Gallardo, conocido como "El Muñeco", se mostró muy emocionado al salir al escenario durante la tarde. Agradeció a los miles de hinchas presentes, así como a los dirigentes, glorias y futbolistas que lo acompañaron. Entre ellos se encontraban Enzo Francescoli, Hernán Díaz, Juan Fernando Quintero, Jonathan Maidana y sus ayudantes, Matías Biscay y Hernán Buján.

"Quisiera tomarme unos minutos para expresar lo que siento en estos momentos. Cuando venía para acá, sabía que iba a ser un momento difícil para expresarme. Dudaba de que me saliera alguna palabra. No se imaginan... quiero agradecer...", comenzó el entrenador entre lágrimas.

Luego continuó: "hay muchísima gente aquí a la que quiero mucho, que me ha acompañado a lo largo de mi carrera y mi vida... No hay posibilidad alguna de que uno pueda desprenderse de este maravilloso club". "Este club es grande por su historia y por las glorias que tuvimos la suerte de vivir y compartir. Quiero agradecer a los jugadores, aquellos jugadores que me han acompañado en todo este proceso. A cada uno de ellos con los que compartí todo. Logramos algo muy importante, que es mantenernos en el tiempo a pesar de las exigencias. Ahí está la posibilidad de crecimiento", expresó el "Muñeco", quien conquistó 14 títulos con River.

Además, añadió: "este club no va a parar de crecer. Es maravilloso ver cómo 80 mil almas vibran cada fin de semana en este estadio. Es único y muy difícil de ver y sentir. Tenemos ese privilegio". Por último, Gallardo concluyó: "No me alcanzan las palabras para agradecerles. Los quiero mucho, los voy a amar siempre. Crecí en este club y moriré en este club. Soy un privilegiado. Gracias, los amo".