Lunes 5 de Agosto, 18:09

Marcelo Gallardo fue presentado como nuevo entrenador de River Plate:

Fútbol | El Monumental fue testigo de un emotivo regreso con la presentación de Marcelo Gallardo como nuevo entrenador de River Plate. El acto estuvo marcado por la expectativa de los hinchas, un discurso conmovedor, y un recuerdo especial para su padre.


Marcelo Gallardo fue oficialmente presentado como el nuevo DT de River Plate en una conferencia de prensa llena de emociones y expectativas. 

El evento comenzó con el discurso de bienvenida del presidente del club, Jorge Brito, quien resaltó la importancia de este nuevo ciclo: “Hoy es un día histórico que marca el comienzo de Marcelo Gallardo como entrenador de River. Quería agradecerle por haber aceptado este desafío, que es de todos, porque todos tenemos que estar a la altura, en un año que es corto, con muchos desafíos, con una Libertadores muy particular y esperemos tener la final en esta casa. Te voy a agradecer enormemente por este desafío”.

Gallardo, visiblemente emocionado, expresó su gratitud y las sensaciones de regresar a un lugar que siente como su hogar: “Lo primero que siento en este momento es mucha emoción, con muchos sentimientos encontrados. La emoción tiene que ver con que pareciera que nunca me fui. Volver a entrar al club, a recorrer los pasillos me hace sentir claramente en casa. Eso es una emoción interna que me reconforta, me da felicidad. Después, encontrar a gente que conozco, que me acompañó a lo largo de estos años hace que sienta que estoy en el lugar al que pertenezco".

El entrenador destacó la importancia de recuperar el espíritu de equipo y seguir construyendo con el apoyo de todo su cuerpo técnico: "Hay muchísimas expectativas, sé lo que genera la expectativa y tendrá que ver con lo que vamos a hacer de acá en adelante. Tal vez, lo primero que tengamos que hacer e intentar generar en estos pocos días es tratar de recuperar un espíritu de club, de equipo, el deseo y las ganas de seguir construyendo, desde mi parte con todo el cuerpo técnico, al 100%. Si nos va bien a todos vamos a ser muy felices. A eso vamos a apuntar".

El momento más emotivo de la presentación llegó cuando Gallardo recordó a su padre, Máximo Gallardo, quien fue un trabajador del club y no pudo estar presente debido a problemas de salud: “Les quiero agradecer de todo corazón a todos, y en especial a mi viejo, que no puede estar acá pero lo tengo en mi corazón”.

Estas palabras arrancaron aplausos del público, y Gallardo, visiblemente conmovido, levantó el pulgar en señal de agradecimiento antes de concluir: "Ya lo vamos a tener de nuevo en los pasillos".

Máximo Gallardo fue una figura importante en el club, trabajando como reclutador y entrenador del equipo Senior junto a figuras como Ariel Ortega. Debido a problemas de salud, tuvo que dejar su cargo, pero su legado sigue presente en River Plate y en el corazón de su hijo.

Con este emotivo regreso, Marcelo Gallardo inicia una nueva etapa como entrenador de River Plate, con el desafío de seguir construyendo éxitos y mantener al club en lo más alto del fútbol sudamericano.