FÚTBOL | Lo ratificó el vicepresidente de Boca Juniors, Pedro Pompilio, que hoy asumirá como titular del club. El dirigente comparó a Diego con un "libro abierto" y se preguntó “¿quién no quiere tener un manual a mano para tomar decisiones?". La propuesta se formalizará hoy mismo.
El vicepresidente de Boca Juniors, Pedro Pompilio, que este martes asumirá como titular del club de la Ribera, ratificó este lunes que Diego Maradona será el asesor ad honorem del fútbol de la entidad durante su mandato.
"Diego me dijo que quería colaborar con Boca y le dije que íbamos a buscar una figura en el estatuto. El quería estar cerca y ser motivo de consulta en el fútbol amateur y profesional, por lo que será un asesor futbolístico de esta administración", reiteró este lunes Pompilio.
El dirigente aclaró que por ser "ad honorem, no debe cumplir acto de presencia" en el club, ya que "tiene compromisos con el showbol". "¿Quién no quiere tener un manual a mano para tomar decisiones?", se preguntó Pompilio, comparando a Maradona con un "libro abierto del fútbol".
"Por eso estoy seguro que va a ser muy útil para el porvenir de Boca", auguró Pompilio, quien al revés de lo imaginado, fue quien le agradeció a Maradona esta propuesta que comenzará a tomar forma "mañana mismo", según anunció.