Maradona dio el puntapié inicial de la Copa América
| Maradona presenció el espectáculo previo desde el palco de honor y luego bajó al campo de juego para dar el toque antes del partido entre Venezuela y Bolivia, con los presidentes de ambos países. Se saludó con todos los jugadores y fue aplaudido por todo el estadio.
Diego Maradona, junto a los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez, y Evo Morales, de Bolivia, fue parte de la fiesta inaugural de la Copa América. El ex capitán de la Selección Argentina dio el puntapié inicial del certamen continental de selecciones más importante y fue saludado por todos los jugadores y ovacionado por la gente que colmó el estadio de la ciudad de San Cristóbal.
El espectáculo de fuegos artificiales y música en el estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal adornaron un comienzo de Copa muy esperado en Venezuela. Pero el toque de lujo lo dieron el Diez y los presidentes de los equipos que se enfrentaban por el Grupo A. Primero presenciaron el acto desde el palco de honor y luego bajaron al campo de juego para dar el golpe inicial.
El acto se realizó con la Copa América alumbrada de luces en el Pueblo Nuevo, que vibró con los acordes de los ritmos venezolanos interpretados por los cantantes folclóricos Reina Lucero y Cristóbal Jiménez, quienes hicieron bailar a las repletas gradas. En el césped se movieron más de 900 bailarines que crearon figuras para deleite de los presentes y los televidentes.