Maradona denunció que le robaron objetos personales
FÚTBOL | Diego Armando Maradona denunció ante la justicia argentina a un empresario que presuntamente se quedó con varios de sus objetos personales que formaban parte de un museo itinerante.
Se trata de unos 600 objetos que integran los recuerdos más valiosos de su carrera, como el Balón y el Botín de Oro que ganó en 1986 cuando condujo a Argentina a la obtención del Mundial en México. Además hay camisetas, pantalones, medias, balones, un cinturón que le obsequió Pelé y hasta algunos regalos del presidente de Cuba, Fidel Castro.
Maradona sostiene que el empresario Ernesto Texo se apropió indebidamente de esos objetos, luego de haberse encargado de organizar el museo itinerante que recorrió México, Alemania, Italia y Argentina, entre otros países.
La versión que publica el diario El Cronista de Buenos Aires recuerda que el museo se inauguró en el año 2003 y fue consecuencia de un contrato firmado entre la empresa de Texo y 'Diegui', una sociedad anónima de la cual era apoderado Guillermo Cóppola, ex representante y ex amigo de Maradona, pero de quien se distanció también por diferencias económicas. Maradona lo acusa de haberle "robado" el dinero de sus hijas.
Fuentes judiciales comentaron que de las denuncias presentadas ante un juzgado argentino, se desprendería que Maradona tampoco habría pagado lo prometido a Texo, aunque su abogado no reclama ningún pago.
Muchos de los objetos que reclama Maradona estarían retenidos en aduanas de diversos países, mientras se sustancia la causa en un juzgado de instrucción de Buenos Aires.