Fútbol | Por la 5ª fecha del Apertura 2018 los "duendes del Gená" visitaron Gilbert, donde lograron una muy importante victoria (por la mínima diferencia) que consolida el buen momento del equipo.
Gilbert y Mantero fueron protagonistas de un muy disputado partido en la calurosa tarde de este domingo. Con orden táctico los dirigidos por César De Battista lograron en la primera parte contener al visitante que claramente llegó al reducto del "azurro" con una propuesta netamente ofensiva.
En el primer tiempo los de "tierra santa" procuraban tratar bien la pelota, aprovechar los espacios y jugar todo el tiempo posible en el campo rival. Pero Gilbert no fue fácil de vulnerar, la defensa logró que esa diferencia en volumen de juego que propusieron los dirigidos por Hernán Niz y Oscar Alba no lograran quebrar la paridad.
En el comienzo de la segunda etapa todo parecía que sería igual. A los '3 pero la defensa de Gilbert se quedó protestando un fallo arbitral (el línea marcó un lateral para Mantero cuando el local pretendía fuera para ellos) y el visitante la jugó rápido y Cristian Ronconi define con eficiencia tras la jugada individual de Mauro Díaz que le "sirvió" la pelota solo frente a Jeremías Bilhez que hizo el esfuerzo pero no pudo alcanzar la pelota.
Los "duendes del Gená" en ventaja no cambiaron de estrategia, siguieron siendo verticales y con el arco rival como meta, pero Gilbert, unos metros más adelantado, insinuaba ser más peligroso, solo insinuaba ya que casi nunca puso en peligro la victoria visitante.
Casi todo el complemento fue de disputa por la pelota, no hubo un "dueño" como en la primera mitad, pero esa "discusión" que propuso el local no alcanzó. Por mínima que fuera la diferencia para Gilbert la distancia de un gol resultó muy larga, muy cuesta arriba y así fue que si bien ofreció resistencia, luchó y luchó pero no pudo contra un equipo que claramente es el de los más consolidados de la temporada.