Mano a mano con “Jona” Noguera
Sábado 11 de Mayo del 2019 a las 10:28 hs.

Mano a mano con “Jona” Noguera

Fútbol | Fernando Schlotthauer, relator del equipo deportivo de FM Riel estuvo en una entrevista “mano a mano” con Jonathan Noguera, jugador referente de Ramsar Juniors.


Foto archivo.

Cuando uno recuerda los últimos momentos felices de Ramsar en el campo de juego, aparece una escena que lo liga a “Jona”, quien volverá a formar parte del once titular del “franjeado” tras sufrir un desgarro en su pierna derecha.

El próximo domingo el equipo de José Garrigue viajará a Villa Elisa para enfrentar a San Jorge por la tercera fecha de la Copa Entre Ríos. Ante esta situación, “Jona” mostró estar muy entusiasmado al declarar que “ojalá que el domingo me toque jugar de entrada“ y a la espera “de tener esa continuidad que me gusta tener domingo tras domingo”.

En primera instancia, el “10” contó cómo fue la lesión y posterior recuperación, confirmando que es una lesión (desgarró en el isquiotibial de pierna derecha) que venia “arrastrado” desde el año pasado. “Estos desgarros lleva entre 30/35 días y por no querer estar parado volvía a los 15 días y nunca se me terminaba de cerrar”, y agregó que optó por parar para estar bien él y darle lo mejor al equipo.

-No fue el mejor arranque, pero tampoco fue catastrófico. ¿Como analisas este presente del equipo en el torneo local?.

“Habíamos empezado muy bien el año haciendo una Copa del Oeste muy buena y arrancamos el campeonato ganando. Después nos caímos totalmente y hoy nos encontramos en un situación que no nos gusta. Estamos en un bajón, pero el fin de semana pasado contra Maria se empezó a notar el cambio y ese es el Ramsar que todos queremos ver”.

-¿Podemos tomar este presente como algo normal? Es decir, como un “descanso” que se permiten ya que han sufrido bajas muy sensibles, o bien ¿lo tomas como algo preocupante?.

“Después de un cambio siempre cuesta arrancar y agarrar el nivel que uno quiere. En el plantel actual no tenemos algunos jugadores que se siente su ausencia (caso Facundo Villalba, Lutcher, Castillo, Taborda) y la lesión de Damian Núñez que es un jugador muy importante. Pero hemos sumado muy buenos jugadores que se tienen que adaptar a lo que es Ramsar y en eso estamos”.

-Se viene San Jorge por Copa Entre Ríos... ¿Conoces algo del rival?.

”Sabemos que es un equipo muy competitivo, presiona bien arriba y tiene mucho juego. Pero hemos entrenado mucho para ir a buscar un buen resultado sabiendo que enfrentamos un gran rival”.

-¿Cómo es tu relación con “Bicho” Garrigue?

Mi relación con Garrigue es muy buena, excelente. Desde que llegó acá me ha dado toda la confianza para que trabaje a la par de él”.

-Hubo un momento que algunas voces empezaron a ‘rumorear’ con una presunta vuelta de tu papá. Para vos desde afuera de la cancha ¿fue complicado?.

”Sabemos lo que ha logrado mi viejo con mucho trabajo y sacrificio. Pero bueno, hoy le toca estar a Garrigue que si bien empezó difícil, tiene todo el apoyo mío y de mis compañeros. De ahora en más tenemos que empezar a mejorar para lo que viene”.

-¿Va a ser la Copa el principal objetivo?

”Estamos alejados pero tampoco lo vamos a dejar de lado al campeonato, tenemos que sumar puntos para terminar lo más arriba posible. No estaba previsto quedar lejos, sin chances. Fue algo que nos hizo cambiar el chip, no se nos daban los resultados, no encontrábamos lo que el entrenador quería y el partido de Maria (Auxilidora) le respondimos al técnico y vimos para qué estamos”.

-Fue un gran desahogo el partido ante Maria Auxiliadora.. ¿pensas que se sacaron una mochila de encima?

”Nos dio un entusiasmo bárbaro, nos sacamos esa mochila que teníamos. Por suerte el equipo se pudo reponer rápido después de las primeras fechas enfrentando a un equipo que siempre nos fue duro como María”.

-¿Qué cambio del partido de Deportivo Mantero al de Maria Auxiliadora?

”Mantero tiene un gran plantel, vienen jugando hace mucho, fueron unos 15 minutos que Ramsar tuvo varias situaciones para estar arriba en el marcador pero después del gol de ellos nos caímos anímicamente. Eso fue lo que cambiamos, la actitud, el no dejar de correr y era eso lo que nos estaba faltando”.

-En este campeonato se puede apreciar que es más difícil, todos los equipos se han reforzado y varios pelean arriba.. ¿crees que es más difícil de ahora en más?

“Eso le da un salto de calidad a la liga y la hace más competitiva. Sabemos que nosotros -a compracion de otros equipos- no hemos traído refuerzos porque también queríamos darle prioridad a los chicos del club y creo que lo están haciendo muy bien y se verá un mejor Ramsar en el Clausura”.

-¿Cómo te has sentido en los entrenamientos de esta semana?

”Me siento muy bien ya hace tres semanas, después de hacer 20 días de kinesiología. Así que ya estoy para saltar a la cancha”.


Para cerrar la entrevista, el Capitán del primer equipo de Ramsar Juniors le dejó un mensaje a todos los simpatizantes del club: “agradecido a la gente que siempre nos está apoyando. Sabemos que no le estamos pagando con buenos resultados pero quiero decirles que ya van a llegar, estamos trabajando para eso. Empezamos de la mejor manera en una Copa que va a estar muy peleada y necesitamos el apoyo de todos ellos para el domingo que va a ser un gran partido y queremos traernos algo”.