COPA AMÉRICA | El seleccionado azteca derrotó a Uruguay por 3 a 1 y alcanzó el tercer puesto. Blanco, Bravo y Guardado marcaron para el vencedor. Abreu había puesto la ventaja parcial para los celestes.
El seleccionado de fútbol de México venció este sábado a su par de Uruguay por 3 a 1 y alcanzó el tercer puesto de la Copa América de Venezuela 2007, tras el cotejo jugado en el estadio Olímpico Universitario de Caracas.
Sebastián Abreu había puesto en ventaja al perdedor, mientras que Cuauhtémoc Blanco, de tiro penal, Omar Bravo y Andrés Guardado dieron vuelta el marcador para México.
Uruguay sufrió la expulsión de Diego Lugano, por el penal que le cometió a Francisco Rodríguez a los 35 minutos de la primera parte, durante la ejecución de un tiro libre, informó la agencia de noticias ANSA.
Abreu cabeceó al gol tras una centro preciso de Maximiliano Pereira desde el sector izquierdo, a los 21 minutos de la primera parte. El árbitro ecuatoriano Mauricio Reinoso cobró penal, a los 37 minutos, por un codazo del uruguayo Lugano dentro de su área y Blanco, en su último partido en el seleccionado tricolor, empató el encuentro.
La segunda etapa mostró a México superior, pues con un hombre más aprovechó los espacios con inteligencia, controló la pelota y se defendió con seguridad. Guaradado, a los 22 minutos, recuperó el balón y se lo cedió a Bravo, quien disparó con violencia frente al estéril vuelo de Carini.
El arquero uruguayo tampoco tuvo opción a los 30 mintuso ante un disparo de derecha de Guardado que se estrelló en el travesaño y picó dentro del arco.
De esa manera, los mexicanos lograron un justo triunfo y se llevaron el último puesto del podio.