Martes 16 de Julio, 06:53

Los bicampeones de América fueron recibidos por miles de hinchas

Fútbol | La Selección Argentina arribó al país encabezada por Ángel Di María, tras los festejos por la victoria ante Colombia que les permitió coronarse bicampeones de América. Sin Lionel Messi, el “Fideo” fue el encargado de liderar a los jugadores que aterrizaron en suelo nacional.


Al igual que en el recibimiento de 2022, cuando Argentina se consagró campeona del mundo en Qatar al vencer a Francia en los penales, una multitud de hinchas se congregó para recibir a los bicampeones con gritos y muestras de alegría.

En esta primera instancia, 11 de los 26 futbolistas del plantel fueron los que llegaron al país. Los jugadores que regresaron son: Leandro Paredes, Lisandro Martínez, Rodrigo De Paul, Nahuel Molina, Nicolás González, Giovanni Lo Celso, Ángel Di María, Exequiel Palacios, Valentín Carboni, Gonzalo Montiel y Alexis Mac Allister. A

lgunos futbolistas, como Julián Álvarez, Nicolás Otamendi y Gerónimo Rulli, no regresaron ya que se sumarán a la Selección Sub-23, dirigida por Javier Mascherano, con el objetivo de conseguir la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Emiliano Martínez, Nicolás Tagliafico, Enzo Fernández y Franco Armani decidieron quedarse en Miami.

Por último, Lionel Messi, quien reside en Estados Unidos, no volvió para las celebraciones debido a que debe realizarse estudios para determinar el grado de su lesión, además de que la MLS, donde juega con el Inter de Miami, sigue en competencia.

Los jugadores fueron trasladados en micro al predio de la AFA "Lionel Andrés Messi" en Ezeiza, donde pasaron la noche.

Se espera que algunos de ellos regresen a sus provincias para pasar tiempo con sus familias, aprovechando el descanso de las distintas competencias europeas.

Una gran cantidad de hinchas se dio cita en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para recibir al micro de la Selección. Más de 3000 personas aguardaron a los bicampeones con gritos de aliento y fuegos artificiales.

Dentro del micro, los jugadores saludaban, agradecían el cariño de la gente y cantaban junto al público argentino, festejando la sufrida victoria ante Colombia que les otorgó el título de campeones de América y convirtió a la “Albiceleste” en la máxima ganadora de la competición, superando a Uruguay.