Fútbol | Consideran que la dirigencia no se hace cargo de sus errores, y que fueron traicionados cuando en medio de las negociaciones contrataban jueces de otras localidades
"Lo peor que puede haber de los dirigentes en cuestión deportes es reconocer los errores pero no querer solucionarlos", afirmó Horacio Buena. El instructor de la Escuela de Árbitros opinó que la Liga "cometió un error garrafal, cuando recibió el Acta de Convivencia de la Federación (Entrerriana de Fútbol) y no le pasó al Tribunal de Penas, y el HTP actuó en consecuencia suspendiendo a un árbitro".
No obstante Buena consideró que Damián Hurtado fue "mal suspendido", y así lo entiende porque el Tribunal lo hizo "aplicando lo que decía el Acta, sin la constancia de que fuera aprobada por la Liga".
Seguidamente se quejó que la dirigencia de la Liga por "dejar pasar términos, y no fue por equivocación...provocando que el HTP no pudiera actuar en tiempo y forma".
"Damián (Hurtado) ya cumplió la suspensión, pero perdió dos fechas sin arbitrar por culpa de un fallo que no tendría que haber existido", afirmó Buena en Siempre al Diez.
"Nosotros queremos hacer las cosas bien, quisimos negociar hasta último momento. Los términos de la negociación no los cumplieron", dijo en tono crítico Buena dejando en claro una vez más de qué lado está. "Mientras Luis Buena (de la Asociación de Árbitros) hablaba con el Presidente de la Liga (Sergio Elizalde) por el otro lado los dirigentes estaban buscando contratar a árbitros de otros lados/Ligas...si no quieren reconocer que se equivocaron y seguir el paro no es problema nuestro", prosiguió.
"La Liga trajo árbitros de Tala y de Villaguay", lamentó Buena que advirtió: "pueden tener problemas con el Consejo Federal". Y se quejó que "no se consulta nada, se hacen las cosas mal".
"Acá los muchachos están dispuestos a conversar, pero no dejarse tomar el pelo. Nosotros estamos comunicado con el SADRA de Entre Ríos, o sea que un poco está en manos de ellos la negociación", advirtió.
"Lo que se reclama es que no se perjudique económicamente a Damián (Hurtado) a quien ya perjudicaron con un fallo que no tiene sentido. Damián tiene el apoyo de los 20 árbitros de la Liga".
Buena recordó que los jueces, hasta el viernes 28, estuvieron dispuestos a negociar, pero mientras hablaba con la Liga "para arreglar todo", "ellos se comunicaban con otros árbitros", lo que a su entender fue una situación lamentable: "traición", resumió.
"El Tribunal actuó como correspondía, no tenía elementos para no sancionar a Damián (Hurtado) se aplicó así porque la Liga le entregó la copia del Acta que venía de la Federación pero "se olvidaron" de pasarles el resto de la documentación, y cuando lo hicieron se vencieron los plazos y el tribunal ya no podía hacer nada", manifestó Buena.
Para quien hasta hoy ofició de "vocero" de los "hombres de negro" este fin de semana "los árbitros van a estar disponible si la Liga acepta lo que ellos le van a pedir...", y se excusó de dar detalles.
Buena hablaba con FM RIEL rodeado de los árbitros que avalaron cada una de su definiciones casi lo interrumpen con aplausos cuando lanzó: "nunca tuvimos enfrentamiento con la Liga, ellos se equivocaron y no fueron capaz de volver atrás. Si nos llaman para hablar vamos a ir, pero no queremos que nos vuelvan a tomar el pelo".
"(Reynaldo) Gerber cumple su función de presidente del Colegio muy bien", afirmó Buena al salir al cruce de una posibilidad de que este martes pidan su renuncia en la reunión semanal de la Liga.