Los Árbitros y la Liga a un paso de un nuevo conflicto
FÚTBOL | La Asociación de Árbitros de Basavilbaso presentó una solicitud de aumento de los aranceles para los partidos finales de la temporada de la Unión Deportiva Regional. El pedido, que ingresó por nota, fue analizado, pese a estar fuera del orden del día, por los delegados quienes lo rechazaron de manera unánime.
En la nota los árbitros pidieron que para las finales de los aranceles sean elevados, para el caso de las Reservas, de $160 a $230 y para Primera División de $200 a $390. La solicitud fue recepcionada con sorpresa por los delegados que entendían que a comienzos de temporada ya habían acordado sobre la cuestión.
Con fuertes reproches a Eduardo Barac, Presidente de la Liga Regional, por parte de Tobías Richard, representante de San Martín de Herrera, que cuestionó que se llevara a la mesa un tema que no estaba en el orden del día, el delegado, acompañado por la mayoría de los clubes que no intervienen en la definición del torneo, criticó con dureza la actitud de los jueces al entender que con su actitud "rompen un compromiso asumido". Asimismo los dirigentes desecharon la posibilidad de aumentar el costo de las entradas para atender la demanda y justificaron el silencio de los clubes involucrados en las finales por la existencia "lógica" de temor a represalias.
Barac será el encargado de comunicar formalmente a la Asociación la decisión de la mesa que espera que se entienda ya que "lo firmado se tiene que respetar", manifestaron.
Por otra parte, y sobre el final de la reunión, varios delegados, tras exponer sobre la delicada situación económica de sus instituciones, propusieron que de desatarse un conflicto por la cuestión planteada por los árbitros se contraten ternas de otras ligas hasta terminar el certamen 2010, pero además que la Regional no aporte ternas para el torneo provincial que organiza la Federación Entrerriana de Fútbol.