Los Árbitros de la Liga no harán paro pero si no mejoran
FÚTBOL | Este miércoles la Asociación de Árbitros de Basavilbaso resolvió rechazar, por unanimidad, los aranceles ofrecidos por la Liga Regional para las finales del torneo 2010 de la Unión deportiva Regional en las divisiones Reserva y Primera. Si bien no harán paro, y sostienen estar dispuesto a arbitrar las últimas instancias del campeonato, insistieron en demandar un arancel de $200 para cada final de Reserva y $390 para Primera que de no ser aceptados solicitarán al Colegio de Árbitros no haga las designaciones.
Durante la reunión, celebrada en un local céntrico desde las 20,30 horas y por el espacio de una hora, los árbitros se mostraron molestos porque los delegados omitieron informar en la mesa directiva de la Liga que el acuerdo suscripto a comienzos de año “era para la fase regular”, y que “como todos los torneos para las finales se fijaría un arancel especial”. Asimismo no ocultaron que les desagradó que varios delegados expresaran que preferían no hablar por “temor represalias”, algo que entienden “temerario” y “fuera de lugar”.
La oferta de la Liga de $160 para las finales de Reserva y $230 para las de Primera división fue rechazada de manera unánime, asimismo insistieron que la mejora peticionada, de $40 para los partidos de Reserva y $60 para los de Primera, se ajusta a la importancia y convocatoria de los partidos que se disputarán. Por otra parte opinaron que la dirigencia “está en su derecho de aceptar o no la petición como así también “traer árbitros de otras Ligas”, pero de ser así se desvirtuaría el concepto economicista del rechazo a lo pedido por la Asociación ya que deberá afrontarse un mayor costo de traslado”.
Si bien durante la reunión se pudo apreciar que los ánimos no eran de los mejores en todo momento los referís se mostraron proclives a buscar alguna alternativa de solución y dejaron en claro que no realizarán paro, aunque de no tener el “visto bueno” a su requerimiento respecto de los aranceles solicitarán al Colegio de Árbitros no haga las designaciones para esos partidos. Entre las alternativas la que más apoyo recogió fue la de solicitar que los clubes intervinientes en esta etapa del certamen abonaran el arancel fijado por la Liga más un “plus” por “viáticos” hasta completar la cifra demandada y de esta manera la solución se podría dar sin la intervención del Consejo Directivo de la Liga que recién se reúne el martes próximo.
Dirigentes provinciales del SADRA anoticiados de lo ocurrido en las últimas horas se comunicaron con los representantes del gremio en Basavilbaso, y repitieron el contacto mientras se desarrollaba el plenario, para transmitirles todo su apoyo y solidaridad de los árbitros que están afiliados a este sindicato por lo que seguramente se complicaría la eventual contratación de jueces de otras Ligas.
[imgTexto=1290648943.jpg]Al finalizar el encuentro se acordó un documento -al que accedió de manera exclusiva RIEL FM- que será enviado al titular de la Liga Regional, Eduardo Barac[/imgTexto].