Lo mejor del Beach Vóley Femenino de Argentina se presenta en B
| Integrantes del equipo argentino femenino participan de la fecha del Circuito Nacional Femenino de Beach Vóley que se juega en Basavilbaso. Ana Gallay-Virginia Zonta, que ganaron el año pasado en nuestra ciudad y vienen de participar en los últimos Juegos Panamericanos de Guadalajara están a un paso de clasificar para los Juegos Olímpicos de Londres.
Entre las numerosas duplas que participan se encuentra el binomio Nº 1 del equipo Argentino Femenino. Ana Gallay (Nogoyá)-Virginia Zonta (Santa Fe), que vienen de participar en los últimos Juegos Panamericanos de Guadalajara, son las candidatas más firmes para ganar en la ciudad del riel, pero tiene un sueño superior: clasificar para los Juego Olímpicos de Londres.
Gallay, que se mostró muy feliz de poder estar en el “Poli” de la ciudad del riel, aseguró: “nos sentimos como en casa”.Seguidamente destacó el esfuerzo que hace la Comisión de Vóley y particularmente la Dirección Deportes de la Municipalidad de Basavilbaso. “El Circuito Nacional sólo se juega en verano, por lo que la mayoría de las duplas no entrena durante todo el año como lo hacemos nosotras y por ahí radica la diferencia”, respondió al ser consultada sobre la diferencia de ellas sobre el resto. “Estaría muy bueno que se establezca como algo regular el circuito de invierno”, opinó. Gallay le dijo a RIEL FM que con Luciana Forguez-Gabriela Albano lograron la plaza para la Segunda Ronda de la Continental Cup en Mar del Plata, donde vencieron a Perú, y la buena performanse en la segunda instancia del clasificatorio de los Juegos Olímpicos de Londres, con la participación de representaciones de cinco países de Sudamérica, en la que terminaron en el segundo lugar detrás de Brasil. “Esperamos a quiénes resulten ganadores entre Venezuela y Uruguay, a quienes enfrentaremos de local y si conseguimos ganar (al mejor de cinco partidos) clasificamos para las olimpíadas”, resumió.
De profesión docente Gallay (26) asegura que por estos días está dedicada de lleno a la práctica de este deporte que confiesa es su “pasión”.
Zonta (22), oriunda de Santa Fe, donde vive, es estudiante de Ingeniería Química y opina igual que Gallay que “el circuito ha mejorado, pero resta mucho por crecer y una buena manera es implementar, de manera regular, las competencias de invierno”. Por otra parte dice que su sueño es llegar a los Juegos Olímpicos, algo que siente está “muy cerca”, que para ello entrena todos los días, a doble turno y que apenas hace un “tiempito” para estudiar, pero que le es imposible trabajar.