FÚTBOL | Según pudo saber RIEL FM los renunciantes evaluaron que la temporada 2014 en materia arbitral "no estuvo acorde a las expectativas que se habían planteado". Y se quejaron de los Árbitros, de los dirigentes de los clubes y del Tribunal de Penas.
"Trabajar con los Árbitros no fue tarea sencilla, ya que tenían demasiados vicios, al cual tuvimos que tomar determinaciones que también, mal que nos pese, perjudicaron a la Liga ya que se tuvieron que traer ternas de otras Ligas", señalan en un párrafo de la nota que Horacio Baus y Raúl Daniel Mora enviaron a la Liga Regional renunciando como responsables del Colegio de Árbitros.
Según pudo saber RIEL FM los renunciantes evaluaron que la temporada 2014 en materia arbitral "no estuvo acorde a las expectativas que se habían planteado". Y se quejaron de que los clubes en la mesa del Consejo Directivo volvieran a poner en el tapete las actuaciones individuales de los árbitros, pero "jamás se presentaron ante este Colegio de Árbitros con la calificación individual como dice el Reglamento".
Mencionaron en la nota que la contratación de un Profesor de Educación Física para preparar a los árbitros fue "un logro" porque "(los Árbitros) entendieron de que tenían que estar a la altura de los competidores. Esto les permitió, por méritos propios, tener un final de temporada 2013/14 como se merecían".
"Es indudable que los fallos del HTP han ayudado mucho a crear un ambiente de dudas en el seno de los Árbitros, ya que lo primero que se decía para que vas a informar esto, para que vas a denunciar esto otro. Hay informes de Árbitros que están guardado, sin Resolución. También es culpa de la Mesa del Consejo Directivo que jamás apremió al HTP a que resuelva para bien o para mal esta situación", denunciaron.
"Los árbitros siempre van a priorizar lo económico por sobre todas las cuestiones deportivas, pero hay momentos en que los clubes también se comportan de la misma manera", argumentaron, "entre otros muchos motivos", para fundamentar la decisión de no continuar en funciones.