“Me pasaron muchas cosas con la moto pero nunca perdí las
| Desde principios de año un basavilbasense, radicado por cuestiones laborales en Corrientes, participa de un torneo de motocross de la vecina provincia y el fin de semana pasado corrió por primera vez en la provincia, en Gualeguaychú. En diálogo con RIEL FM contó sus experiencias sobre las dos ruedas.
Danilo Boujon tiene 36 años y hace poco más de seis meses decidió hacer algo con su pasión por las motos. “Con uno ahorros me compré una Kawasaki KXF 450 para participar del campeonato correntino de motocross, y ,aprovechando el fin de semana largo, participé de la fecha del MX Litoral en Gualeguaychú”, contó.
Boujon, nacido y criado en el barrio Tolkachier se mudó hace 16 años al barrio Oeste donde formó con Gabriela Hecker una hermosa familia con dos chicos, una niña de 12 y un varón de 9. “Por cuestiones laborales hace casi diez años fui para Corrientes, allí trabajé en el campo y desde hace ocho meses fui incorporado por el Ministerio de Producción de la Provincia de Corrientes”, nos comentó el basavilbasense tras lo cual detalló: “cada quince días vengo a “Basso” o la familia viaja para allá”.
El menor de 5 hermanos reconoce que “Abel fue el más deportista de todos, se destacó en el fútbol y en las bochas...pero yo fui siempre más rápido (en la moto)”, dice con picardía y recuerda que “me pasaron muchas cosas con la moto. Sufrí varios accidentes, algunos graves como lesiones y fracturas, pero debo admitir que no perdí nunca las ganas de subirme a una, eso sí ahora solo para correr en un circuito y con todas las medidas de seguridad”.
“Con unos chicos de “Basso”, Saúl Obispo y Gastón Corrá
-entre otros-, soñábamos con un circuito y se hicieron algunos trabajos en proximidades del cruce de las Rutas 39 y 20, pero lamentablemente no se pudo seguir”, se lamenta. “Comencé como espectador de las carreras y me hice de conocidos los que me terminaron por embalar. Es así que hace unos seis meses compré la moto, la que me atiende un mecánico de Corrientes que conocí en las carreras, y estoy participando del certamen provincial, que tiene prevista una nueva fecha la semana próxima en Bella Vista”, detalla Boujon.
En un charla telefónica con RIEL FM el piloto de motocross dijo que como papá no le compraría una moto a su hijo, pero que si su idea es correr en un circuito “quizás lo apoye”. Rápidamente explica que es un deporte de riesgo, para el que hay que ser disciplinado y estar bien entrenado. “En las dos carreras de Gualeguaychù anduvimos bien. En la primera salí 4to. y en la segunda me retrasé porque se paró la moto en la largada, no obstante remonté y terminé en el puesto 8 que me permitieron promediar un 6to. lugar en el clasificador general...nada mal ¿no?”, dice Boujon que al ser consultado sobre lo que opina del uso del casco afirma: “obvio que quien tiene una moto tiene que tener casco, pero más importante aún es saber que debe usarlo...como se dice: “salva vidas” y de esto ya no quedan dudas”.
El motocross es un deporte que se desarrolla en circuitos sin pavimentar con saltos grandes, en la que los distintos participantes disputan una carrera con el objetivo de finalizar en primera posición en la meta. Combina la velocidad con la destreza necesaria para controlar la motocicleta ante las irregularidades del terreno, con curvas cerradas, montículos, baches y cambios de rasante, y sobre una superficie de tierra que, generalmente, se encuentra embarrada con la finalidad de evitar el peligro que supone el polvo. Todo ello hace que en las carreras de motocross se sucedan saltos y derrapes.El motocross demanda mucha resistencia y fortaleza física del piloto.