Jueves 09 de Enero del 2020 a las 01:55 hs.

Las Panteras sumaron una nueva victoria en el Preolímpico

Vóley | Las argentinas vencieron a sus pares de Venezuela en sets corridos (26-19, 25-16 y 25-20) en su segundo juego del Preolímpico sudamericano en Colombia.




Tras el debut triunfal ante Perú, La Selección Argentina femenina se impuso con un sólido 3-0 ante Venezuela, con parciales de 26-19, 25-16, 25-20, en su segunda presentación en el Preolímpico que se está disputando en Bogotá, Colombia.

Luego de un tramo inicial parejo con reparto de puntos para cada lado, Las Panteras se despegaron por 11-7 a partir de un bloqueo de Elina Rodríguez. Desde allí, Argentina fue creciendo en su juego y sin mayores sobresaltos selló el primer set desde las manos de Lucía Fresco y Bianca Farriol por 25-19.

Después de un arranque adverso, las dirigidas por Hernán Ferraro tomaron las riendas del segundo parcial. Victoria Mayer fue la llave desde sus distribuciones y, tras una combinación con Rodríguez, el equipo nacional pasó el frente 13-11, una diferencia que continuó estirándose hasta que Mariángeles Cossar saltó al Coliseo El Salitre para sacar y con un ace dibujó el 25-16.

Argentina continuó dominando desde el inicio del tercer capítulo, aprovechando algunas imprecisiones de Venezuela y apoyándose en su defensa y bloqueo. En la definición, Fresco, que fue la máxima anotadora de la noche con 18 puntos, y Julieta Lascano, se encargaron de cerrar la victoria por 25-20.

Hoy, jueves, desde las 22:30 (hora argentina), el equipo nacional se enfrentará ante el local en busca del boleto para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El partido será televisado por la Confederación Sudamericana y DeporTV.