Vóley | La Selección de Vóley, con presencia local, continúa trabajando en el CeNARD pensando en los Juegos Olímpicos, pero antes -en junio- jugará en Tucumán el Grand Prix.
La temporada internacional de la Selección Argentina Femenina de Vóley, de la que es parte Tanya Acosta, comienza a tener movimiento. Las Panteras, el equipo de Guillermo Orduna, vivirá un año único en su historia, ya que disputará por primera vez los Juegos Olímpicos en Río. Pero antes, en la provincia de Tucumán, el equipo argentino disputará el torneo anual más exigente de selecciones femeninas, el FIVB Grand Prix, uno de los pilares en el desarrollo del equipo en los últimos años. Será los días 4, 5 y 6 de junio en el Club Deportivo Floresta.
La provincia se prepara para recibir a Las Panteras en su primer torneo oficial luego de la clasificación olímpica de enero en Bariloche. El FIVB Grand Prix tiene a la Argentina en el Grupo 2, en el que enfrentará los días viernes 3, sábado 4 y domingo 5 a Kenia, República Dominicana y Bulgaria, respectivamente.
El próximo martes 10 de mayo, en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno de la provincia, se realizará la conferencia de prensa lanzamiento del evento, con la presencia del Gobernador Juan Manzur, del representante del Ente Provincial del Bicentenario Julio Saguir, el Ministro de Gobierno, Seguridad y Justicia de la Provincia de Tucumán Regino Amado, el Presidente de la Federación del Voleibol Argentino Juan Antonio Gutiérrez, el Presidente de la empresa promotora del torneo Turicentro Viajes Carlos Gianni, el Presidente de la Federación Tucumana de Voleibol José Luis Mendoza y el Vicepresidente FeVA Juan Ángel Pereyra.