Sábado 31 de Agosto del 2019 a las 03:59 hs.

Las Panteras no pudieron con Brasil

Vóley | En el cierre del Grupo A del Campeonato Sudamericano en Cajamarca, Perú, Las Panteras con Tanya Acost cayeron ante Brasil por 3-1 (25-23, 19-25, 16-25, 11-25) y finalizaron segundas en las posiciones.




La Selección comenzó en buena forma, presionando con el saque y jugando bien de contra hacia el 11-6. Lorenne intentó del lado brasileño y fue desde la línea de fondo donde el rival logró generarle problemas a Las Panteras. Algunos errores permitieron que Brasil se acerque 21-22, pero la Selección rotó y con un bloqueo terminó por darle forma al 25-23.

Si bien Las Panteras volvieron a ponerse en ventaja en el segundo parcial, Brasil se recuperó y tras el empate en 9, pasó al frente molestando con el saque, 14-11. Argentina buscó por los extremos, pero su rival se mantuvo arriba y con mayor efectividad para cerrar los contraataques logró el empate, 25-19.

Las acciones volvieron a nivelarse en el tercero, pero Brasil hizo sentir la potencia en la red y se adelantó 14-11. Las Panteras intentaron descontar, pero no lograron afinar la reconstrucción de juego y quedaron lejos en el momento en que Brasil ingresó en zona de cierre con un gran bloqueo, 20-13. En la definición, Ana Beatriz y Mara lastimaron para encaminar el triunfo brasileño, 25-16.

Tras el equilibrio inicial, Brasil quebró con agresividad ofensiva y se puso 8-5 en el cuarto parcial. Nuevamente Argentina tuvo problemas para lastimar a su rival y como contratara se encontró con un Brasil que no bajó el ritmo y rápidamente lo duplicó en el tablero (14-7). La Selección no volvió a encontrarse con su nivel y fue todo para la verdeamarela en el cierre, que llegó tras un error nacional, 25-11.

Este sábado desde las 17 horas enfrentarán a Colombia en una de las semifinales con transmisión de DirecTV.