Jueves 29 de Agosto del 2019 a las 10:03 hs.

Las Panteras ganaron en el debut

Vóley | Este miércoles en Cajamarca, Perú, dio inicio el Campeonato Sudamericano para la Selección Argentina Femenina y fue con festejo tras vencer a Venezuela por 3-0 con parciales de 25-16, 25-13 y 25-22.



El equipo nacional con Tanya Acosta (2).

El torneo entrega cuatro plazas a los cuatro primeros equipos para participar del Preolímpico Continental que definirá al segundo equipo sudamericano en participar en Tokyo 2020. Este jueves Las Panteras enfrentarán a Ecuador desde las 15 horas.

El conjunto de Marcelo Silva, del que es parte la basavilbasense Tanya Acosta tuvo un marcado dominio del partido solventada en una supremacía en todos los fundamentos de juego a excepción del bloqueo, donde finalizó apenas un punto por debajo de las venezolanas. La gran diferencia quedó plasmada en ofensiva, pero también en la regularidad nacional ante un rival errático.

Argentina tuvo a Sol Piccolo, Victoria Michel Tosi e Irene Verasio como máximas anotadoras con 8 puntos. Tanya Acosta convirtió 5.

Silva aprovechó a darle juego a todas sus jugadoras pensando en los próximos compromisos ante las ecuatorianas y Brasil.

En el primer parcial la Selección doblegó a Venezuela apoyada en una labor superlativa en ofensiva. En el segundo, además, Argentina sumó presencia en saque y bloqueo, amedrentando a un conjunto rival que buscaba despertar de la mano de su goleadora Juliennis Regalado.

Sin dudas el tercero fue el más parejo de los tres, con una buena recuperación venezolana mediado el parcial, que no obstante no alcanzó ya que nuevamente los errores le salieron caros al equipo vinotinto. Las Panteras, con dientes apretados, reaccionaron en zona de cierre y lo definieron 25-22 para comenzar con el pie derecho.

El Sudamericano continuará este jueves con el partido ante Ecuador y seguirá el viernes cuando la Selección enfrente a Brasil. Las semifinales, programadas para el sábado, y el 3° puesto y la final -el domingo- podrán verse por DIRECTV en toda América, con canales a confirmar.