Miércoles 28 de Agosto del 2019 a las 10:21 hs.

Las Panteras debutan en el Sudamericano

Vóley | En Cajamarca, Perú las voleibolistas argentinas, entre ellas Tanya Acosta, se medirán con la Selección de Venezuela en el comienzo del certamen que otorga 4 cupos para el Preolímpico Sudamericano.




La Selección Argentina Femenina de Vóley jugará el partido inaugural de la edición número 33 del Campeonato Sudamericano, que se disputará desde este miércoles en Cajamarca, Perú. Las Panteras en el comienzo del torneo se medirán con las chicas de Venezuela, a partir de las 15 (hora de nuestro país) y por el Grupo A.

El torneo continental cuenta con ocho selecciones y entrega cuatro cupos para el Preolímpico Sudamericano rumbo a Tokio 2020, a llevarse a cabo en enero con sede todavía a definir. Brasil, sin embargo, no cuenta para la definición de estas plazas, puesto que ya tiene su lugar en los próximos Juegos Olímpicos tras haber ganado el clasificatorio intercontinental realizado en Uberlandia a principios de agosto.

Justamente, Brasil será uno de los rivales de Argentina en el Grupo A. Antes, Las Panteras jugarán con Venezuela y luego contra Ecuador, mientras que el Grupo B lo integran el local Perú, Colombia, Bolivia y Uruguay. Los dos mejores de cada zona seguirán rumbo a las semifinales del sábado.

Para este torneo, el equipo nacional estará conducido por Marcelo Silva, asistente del entrenador principal Hernán Ferraro, cuenta con el aporte de las basavilbasense Tanya Acosta.