Miércoles 08 de Enero del 2020 a las 09:47 hs.

Las Panteras arrancaron con victoria en el Preolímpico

Vóley | Las argentinas vencieron a sus pares de Perú en sets corridos (26-24, 25-16 y 25-18) en el comienzo del Preolímpico sudamericano en Colombia.




Argentina debutó de gran manera en el Preolímpico sudamericano en Colombia al vencer al Perú en sets corridos por 26-24, 25-16 y 25-18. Lucía Fresco, máxima anotadora con 16 puntos.

El primer set fue muy ajustado y ninguno de los dos pudo sacarse ventajas a lo largo de todo el parcial. Argentina buscó los extremos, pero Perú también respondió con buenos momentos en ataque para mantener la paridad. Finalmente, dos buenas intervenciones de Nizetich hicieron que Argentina se lo lleve 26-24.

En el segundo parcial, después de un arranque adverso, Argentina se destacó en saque y bloqueo para darlo vuelta 10-8 y estirar la ventaja a 16-12 ante un rival más irregular. Hacia la zona de definición, Las Panteras se mostraron superiores para mejorar la diferencia, Fresco le dio el set ball y Argentina lo definió 25-16 de la mano de Rodríguez.

En el tercer capítulo, Perú pegó de entrada para despegarse 5-2, pero la reacción argentina no tardó en llegar. Trabajando bien en el contraataque lo dio vuelta 11-7 ante un equipo peruano que volvió a mostrarse más impreciso. Más tarde, Las Panteras continuaron con mayor efectividad en su juego para seguir arriba 18-11 luego de un ace de Nielson. En la definición, Perú descontó, pero Rodríguez rotó una pelota importante y Bianca Farriol selló el 25-18 para Las Panteras.

Hoy, miércoles, el segundo compromiso de las argentinas se medirán contra Venezuela, desde las 20 (hora argentina) y con trasmisión de la Confederación Sudamericana y DeporTV.

Fuente: Somos Vóley.