Fútbol | El "Granate" derrotó 1 a 0 (2 - 1) a The Strongest en la Fortaleza y se clasificó a los cuartos de final.
Lanús derrotó 1-0 a The Strongest esta noche en La Fortaleza y se metió entre los mejores ocho conjuntos de la Copa Libertadores, con gol de José Sand. De esta manera, se cruzará con el ganador de la serie entre San Lorenzo y Emelec (el Cuervo ganó 1-0 en Ecuador), que se enfrentarán el jueves.
En la primera mitad, los dirigidos por Jorge Almirón fueron muy superiores y manejaron la pelota, pero no pudieron vulnerar en ningún momento el arco rival. A los 12 minutos, el travesaño le negó la ventaja a Román Martínez y Alejandro Silva, poco tiempo después, desperdició otra chance clarísima.
Luego, el arquero Daniel Vaca agigantó su figura tapándole el gol a Sand y a Silva, ya en el complemento. El Tigre comenzó a avanzar metros en busca del tanto que necesitaba, aunque no logró hilvanar ninguna situación de riesgo.
Tras un mano a mano que se perdió Lautaro Acosta, Lanús aprovechó una confusión en la defensa visitante para que José Luis Gómez meta un gran pase a Nicolás Pasquini, quien dejó solo a Sand para marcar el 1-0. A partir de ahí, The Strongest intentó encontrar la conquista que lo lleve a los penales, pero solamente pudo acercarse a través de un córner que Esteban Andrada salvó en la línea y se quedó sin tiempo.
De esta forma, los del Sur del Gran Buenos Aires son los primeros clasificados a los cuartos de final de la Copa, que aún no tienen fecha definida.