FÚTBOL | El equipo del sur se impuso este sábado al pobre conjunto de Claudio Borghi con goles de Diego González y José Sand, a los 7 y 32 minutos del segundo tiempo, en el Cilindro de Avellaneda. Con este resultado, el "Rojo" quedó a nueve puntos del líder San Lorenzo de Almagro.
Independiente perdió frente a Lanús por 2 a 0 en el Cilindro de Avellaneda y se alejó de los primeros puestos del torneo Apertura cuando recién se juega la octava fecha, quedando a nueve puntos del líder, San Lorenzo de Almagro.
Diego González abrió el marcador de cabeza, a los 7 minutos del segundo tiempo, y José Sand puso cifras definitivas a los 32’ a favor del equipo del sur, que llegaba a este partido con una derrota y dos empates consecutivos a cuestas.
En la etapa inicial los dos equipos jugaron sin arcos, aburriendo a los hinchas que se acercaron en gran número a la cancha de Racing, pero en el complemento los de Luis Zubeldía arriesgaron un poco más y tuvieron su merecido premio al comienzo, con un cabezazo tras un tiro de esquina de Diego González.
A esa altura, la desilusión invadió a los simpatizantes locales, que comenzaron la silbatina generalizada para su equipo y posteriormente comenzaron a dejar el estadio a los 32 minutos, cuando la presencia goleadora de Sand selló el resultado final.
Es la segunda derrota consecutiva del conjunto dirigido por Claudio Borghi, después del traspié frente a Newell’s, en Rosario. El entrenador del “Rojo” cuenta con un plantel numeroso y con nombres interesantes, pero todavía no lo pudo plasmar en el campo de juego y esa tardanza para encontrar el funcionamiento lo dejó casi afuera de la lucha por el campeonato.
Fuente: Télam.