FÚTBOL | El conjunto dirigido por Gabriel Schurrer se impuso en Santa Fe con gol de Leandro Díaz, a los 11 minutos del complemento, y así, por ahora, entra a la próxima Sudamericana. El Granate sufrió la expulsión de Paolo Goltz sobre el final del partido.
Lanús se ubicó con 19 puntos en una posición expectante, a cinco del líder Vélez.
Por su parte, Colón acumuló su sexto partido sin victorias en el estadio Brigadier López, donde apenas cosechó 4 de los 21 puntos que disputó.
En la primera etapa fue el equipo bonaerense el que mostró una imagen más sólida, con un buen trabajo de Camoranesi en el medio y mucha actividad de Valeri y Regueiro en las cercanías del área rival.
A partir de ese dominio, leve pero apreciable, Lanús tuvo sus posibilidades para abrir el marcador con remates de Pizarro, a los 12m, y de Balbi, a los 20m, que chocaron con la seguridad del arquero Pozo.
Colón, con algunas apariciones de Damián Díaz, logró un desahogo cuando promediaba la etapa y recién probó la solvencia de Caranta a los 29m, con un disparo de Lucas Acosta.
Pero en el último tramo Lanús se afirmó nuevamente en el terreno y dejó en claro que merecía una ventaja que no pudo concretar ni siquiera con la situación de gol más clara, a los 40m, cuando Quiroga rechazó la pelota en la línea tras un remate de Valeri.
El gol que mereció en el primer tiempo le llegó a Lanús en el inicio del segundo, cuando Colón había arrancado mejor: a los 11m Balbi envió un preciso centro desde la izquierda y Leandro Díaz, de cabeza, anticipó a Mendoza y derrotó a Pozo.
A partir de allí el equipo de Schurrer se retrasó y utilizó el contraataque, sistema que le redituó algunas llegadas gracias a la opaca imagen que una vez más mostró Colón en su cancha.
La más clara para aumentar la ventaja estuvo en la cabeza de Pelletieri, quien a la salida de un córner estrelló el balón en el travesaño, a los 32m.
Colón, víctima de su propia impotencia, no encontró el camino para llegar el empate y Lanús, sin brillo pero con una actuación sobria, se llevó tres puntos que lo ubican en los puestos de vanguardia.
Fuente: Télam.