Lanús se despidió de la Copa con un empate ante Caracas
FÚTBOL | Por el Grupo 6 de la Libertadores, igualaron 1 a 1. En el primer tiempo, Figueroa puso en ventaja al conjunto venezolano y Macalik anotó gol del "Granate". Los de Zubeldía ya estaban eliminados. Por su parte, Chivas de Guadalajara empató 1 a 1 con Everton y pasó a los octavos de final.
Lanús, con un equipo integrado por suplentes ya que estaba eliminado de la competencia, empató esta noche 1 a 1 como local con el venezolano Caracas FC y se retiro del grupo 6 del certamen sin conseguir victoria alguna.
En tanto el equipo de Venezuela finalizó primero en la zona con 10 puntos, clasificándose así a los octavos de final junto a los mexicanos de las Chivas, de Guadalajara, que acumularon 9 unidades.
Eliminados quedaron los chilenos de Everton con 8 y por supuesto Lanús, que sumó 4, producto todos ellos de empates, mientras que los dos juegos restantes terminaron obviamente en derrotas.
Por todo esto fue que el partido de esta noche en el sur del Gran Buenos Aires fue discreto, con un mejor comienzo de la visita, que se puso en ventaja sobre la media hora a través de la figura de la cancha, el volante Darío Figueroa.
Pero el conjunto venezolano se quedó sobre el final de la etapa y permitió que los dueños de casa alcanzaran la paridad mediante un cabezazo del zaguero Iván Macalik, en su primera anotación con la camiseta "granate".
En la segunda mitad el equipo dirigido por Luis Zubeldía fue el que más propuso para no retirarse sin triunfos del certamen, pero no le alcanzó, mientras que los venezolanos se conformaban con la paridad que los dejaba primeros en la zona.
Por el mismo grupo se enfrentaron simultáneamente en Valparaíso, más precisamente en la localidad balnearia de Viña del Mar, Evertón y las Chivas, que también terminaron empatando 1 a 1 con el arbitraje del argentino Héctor Baldassi.
La nota discordante de la noche la dieron dos chicos vestidos con la camiseta de Banfield, tradicional rival de Lanús, que se instalaron en la tribuna visitante y colocaron una bandera con la letra C, en referencia al paso de los "granates" por esa categoría.
Eso provocó la reacción de la parcialidad de Lanús, que entonó cánticos contra el "Taladro", calentando la previa del clásico que tendrá lugar por la 15ta. fecha del torneo Clausura en el estadio Florencio Sola.
Los dos jóvenes fueron detenidos en el entretiempo por la policía, acusados de "incitación a la violencia". Nada más alejado de lo que generaba este partido.
Fuente: Télam.