Lanús logró el empate en un partido vibrante con Newell'
FÚTBOL | El "Granate" igualó con el equipo rosarino 2 a 2 en el estadio Ciudad de Lanús, por la última fecha del Apertura 2011. Silvio Romero y Mario Regueiro anotaron para el local, mientras que Diego Mateo y Pablo Pérez lo hicieron para el conjunto de Diego Cagna.
El desarrollo del partido era parejo cuando Lanús se encontró con la ventaja, a los 19 minutos, con el gol de Romero.
Pero Newell`s, habituado a la mala fortuna, asimiló el golpe y se hizo, desde allí, dueño del partido. Favorecido porque Lanús, 1-0 arriba, recortó sus ambiciones y se retrasó en el campo, déficit que, en definitiva, le costó críticas a lo largo del certamen.
Y el equipo de Diego Cagna primero lo empató (lindo cabezazo de Diego Mateo, a los 39m) y después pasó a ganarlo, con un golazo de Pablo Pérez, entrando como 8, antes del descanso. Eso, justamente, era el 2 a 1 para Newell`s: un descanso, un respiro, algo de aire.
Le duró hasta los siete minutos del segundo tiempo, que fue lo que tardó Lanús en empatarlo. Regueiro recibió una habilitación precisa de Camoranesi y batió a Peratta para el 2 a 2.
Los de Gabriel Schurrer, ya más ofensivos con el ingreso de Mariano Pavone, justificaron el empate con lo que hicieron luego: crecieron Fritzler y Camoranesi en el mediocampo, y Regueiro y el propio Pavone complicaron a la última línea del visitante.
Eso, más insinuación que peligro cierto, alcanzó para que el conjunto rosarino empezara a resignar sus ilusiones de victoria, más allá de apostar a alguna contra con el ingreso de Noir.
Pero no pudo Regueiro tras un centro de Pavone, no pudo tampoco González con un remate desde el punto del penal que se desvió en Romero, y Lanús terminó el campeonato con el objetivo mínimo que se había planteado: la clasificación a la Copa Libertadores. Pero lejos de Boca y ni siquiera en la escolta.
Newell`s, que no ganó desde que Cagna reemplazó a Javier Torrente (seis caídas y tres empates), celebró que el torneo terminó.
Fuente: Télam.