| San Lorenzo tenía la posibilidad de quedar solo en la punta. Le alcanzaba con un empate para mirar a todos desde arriba y esperar lo que sucediera con el resto de la jornada pero se encontró con un inspirado Lanús que cortó una larga racha de no poder ganar de local.
Pero como Lanús le ganó, y con justicia, por 2 a 0, el "Ciclón" sigue compartiendo el primer lugar con Boca y River. Claro que lo más negativo de la noche no fue el resultado adverso sino la forma en que perdió. En ningún momento jugó como un líder, no tuvo fútbol, esperó demasiado de mitad de cancha hacia atrás y estuvo más atento a lo que hacía Lanús que en su propio trabajo. Y lo pagó claro, porque pobló el campo de mediocampistas y Lanús fue dueño de esa zona. Una vez que el "Granate" se puso en ventaja, San Lorenzo se adelantó, pero sin ideas, y ni siquiera fue solución el ingreso de otro delantero (el peruano Jiménez) por Alvarado. En la última jugada, con otro penal, Lanús se puso 2 a 0 (Maximiliano Velázquez fue el goleador de la noche por esa vía), resultado con el que obtuvo sus primeros puntos como local en el Apertura (no ganaba allí desde la fecha 17 del pasado Clausura, ante Arsenal) y San Lorenzo perdió por primera vez como visitante.
El partido fue malo, en especial en el primer tiempo, cuando reinaron las imprecisiones y se prestaron la pelota sin capacidad de hilvanar situaciones de riesgo ante Bossio y Saja. A partir del primer cuarto de hora Lanús impuso supremacía en la mitad de la cancha mediante el trabajo de Salomón y Fritzler y soltando a los marcadores de punta (Graieb y Velázquez). De todas maneras, la pelota les llegaba poco y nada a Biglieri y a Graf, por lo que la chance más clara fue un remate violento de Fritzler desde fuera del área que se perdió por arriba del travesaño.
San Lorenzo pareció no decidirse a apurar el trámite. Esperó demasiado y apostó a alguna escapada de Darío Bottinelli o a algún invento de Lavezzi, algo que sucedió pocas veces. La única chance en esos 45 iniciales la tuvo Jonathan Bottinelli, quien, tras un córner, alcanzó a darle con la izquierda mientras se caía en el área.
El segundo tiempo arrancó con una buena jugada colectiva de San Lorenzo que Graieb cortó al cerrar justo en el borde del área chica. La respuesta de Lanús fue con penal y gol. Biglieri se escapó por derecha y Jonathan Botinelli le cometió infracción. Velázquez le dio fuerte y al medio y así el local tomó ventaja. San Lorenzo tuvo que cambiar y no encontró cómo hacerlo. Avanzó, ganó metros, pero no inquietó a Bossio, salvo con una entrada de Silvera, quien le dio fuerte y abajo para que "Chiquito" la mandara al córner.
Lanús seguía ordenado, Biglieri encontraba espacios y complicaba. Hasta que llegó la infracción de Méndez a Graf, Pezzotta cobró el segundo penal y Velázquez puso el 2-0 final con un tiro contra el palo izquierdo de Saja. Para que Lanús, luego de festejar la clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana, completara una semana perfecta y se sacara la "mufa" en su estadio.
Fuente: Crónica Digital.