FÚTBOL | Lanús superó a Quilmes por 2 a 1, en la continuidad de la tercera fecha del torneo Clausura Néstor Kirchner. Diego Valeri, en dos oportunidades, marcó para el "granate", mientras que Pablo Garnier fue el autor del gol conjunto "cervecero".
Los goles del equipo de Gabriel Schurrer fueron obra de Diego Valeri, a los 8m y 37 minutos del primer tiempo; Pablo Garnier había marcado el empate transitorio para los de Leonardo Madelón a los 34’ de la misma etapa, en el que fue el primer gol de Quilmes en lo que va de certamen.
El conjunto "granate" se recuperó así de la caída sufrida en la jornada pasada ante Newell`s y volvió a mostrar la chapa de candidato no solamente desde los nombres (fue uno de los equipos que mejor se reforzó para este Clausura), sino, y sobre todo, desde un funcionamiento prolijo y efectivo.
La aceleración del medio hacia adelante y la eficacia de Diego Valeri a la hora de definir le permitió así a Lanús sacar ventaja en el primer tiempo, más allá del empate transitorio de Garnier.
Fueron dos y pudieron ser más, de no ser por cierta imprecisión frente al arco de Galíndez; pero también resultó corto el gol recibido en la valla de Caranta, toda vez que, en el análisis global, lo que no mostró el Granate fue solidez defensiva.
Pero a Quilmes el amor propio le alcanzó apenas para marcar su primer gol en el certamen. No tuvo herramientas para alcanzar el empate (y mucho menos cuando Schurrer decidió el ingreso de Ledesma por Pizarro, lo que le dio mayor contención en el medio), y el resultado lo hundió más aún en el fondo de las tablas: la de posiciones y la de promedios.
Fuente: Télam.