FÚTBOL | Le ganó 2 a 1 a Huracán. Paolo Goltz escribió una página más de la “Ley del ex” y abrió el marcador para el “Granate”. Igualó Filipetto pero Castillejos puso cifras definitivas. Con este resultado el equipo de J.J López sale de la temida zona de Promoción a la cae justamente el Globo. Los de Schurrer pelean por una plaza en la Copa Libertadores y aún tienen chances de ingresar.
Lanús se aprovechó de la inexperiencia de Huracán, lo venció por 2 a 1 como visitante y además lo dejó en zona de promoción, en un encuentro disputado esta tarde aquí por la décimosexta fecha del torneo Apertura de fútbol.
Paolo Goltz puso en ventaja a Lanús, sobre los 6 minutos del primer tiempo, mientras que Ezequiel Filipetto marcó la igualdad de Huracán a los 25.
En la segunda etapa, y sobre los 26, Javier Castillejos anotó el tanto del triunfo para el elenco bonaerense.
La derrota de Huracán favoreció directamente a River, que por primera vez en lo que va del certamen dejó la zona de promoción. El triunfo de Lanús llegó por decantación, ya que fue a buscar siempre ante un rival integrado por muchos juveniles, y que acumuló cuatro derrotas consecutivas.
En su primera llegada a fondo el visitante abrió el marcador, luego de un centro desde la derecha que encontró a Goltz en el medio del área para cabecear sin oposición.
Después, manejó la pelota con criterio y solamente un acierto de Filipetto, quien cabeceó perfectamente un centro desde el medio y marcó la igualdad transitoria.
Lanús conservó su dominio en la parte complementaria, y de a poco fue acumulando méritos para llevarse el triunfo, que finalmente consiguió.
Un tiro rasante de Pizarro, un cabezazo de Romero y otro violento remate de Pizarro, que se estrelló en el travesaño, hacían presagiar la victoria.
Al promediar el complemento, el recién ingresado Castillejos aprovechó otro error defensivo del local y batió al juvenil arquero Calviño.
Fuente: Télam.