| El Granate venció a la Lepra con tanto de Marcos Aguirre (PT 37m). El conjunto de Nery Pumpido sufrió así su primer traspié tras el triunfo ante Vélez y el empate con River.
Con gol de cabeza de Marcos Aguirre, a los 37 minutos del primer tiempo, Lanús derrotó por 1-0 a Newell's, en Rosario. El conjunto de Ramón Cabrero planteó inteligentemente el partido y pudo haber aumentado la diferencia en el segundo tiempo, pero falló en el último toque.
El conjunto de Nery Pumpido fue quien tomó la iniciativa y el visitante esperó en su campo esperando conectar alguna contra. El peligro constante generado por la dupla atacante de los paraguayos Salcedo y Cardozo, más las subidas por izquierda de Peralta, fueron las armas que presentó el local para llevar peligro al arco de Bossio en la etapa inicial.
Cuando restaban ocho minutos para que finalizara la primera etapa llegó la apertura del marcador para que el equipo de Ramón Cabrero: Claudio Graf se escapó y envió un centro que encontró por el segundo palo a Marcos Aguirre, quien de cabeza envió la pelota al fondo del arco de Justo Villar.
En el segundo tiempo, se esperaba algo más del equipo que dirige Nery Pumpido. Pero sus jugadores no tuvieron una tarde inspirada. Lanús se plantó bien, manejó la pelota con criterio y sus centrales, Romero y Ribonetto -la figura de la cancha-, sacaron todo.
Fuente: Télam.