Lanús, con un equipo suplente, venció a Godoy Cruz
FÚTBOL | Lanús, con un equipo alternativo pues reservó a la mayoría de sus titulares para la Copa Libertadores, venció por 1 a 0 a Godoy Cruz de Mendoza, con gol de César Carranza, en el primer tiempo.
El gol, tempranero, llegó tras un centro de la izquierda de Eduardo Ledesma que cayó en el área de los ´bodegueros´ y que, luego del rechazo de cabeza de Leonardo Sigalli, le cayó a Mauricio Pereyra, quien habilitó a Carranza para la definición.
Tras el tanto, el "Granate" manejó el ritmo del encuentro, se hizo fuerte en defensa y fue práctico en las salidas desde el fondo, motivo por el cual supo conseguir más espacios del medio hacia adelante con la velocidad y el despliegue de Silvio Romero y la movilidad por todo el frente de ataque del goleador de la tarde, César Carranza.
Por su parte, Godoy Cruz, equipo que sumó su undécimo encuentro sin poder ganar en el torneo, no supo cómo llegar al arco defendido por el arquero Mauricio Caranta debido a la lejanía entre la línea de volantes y los delanteros: Leonardo Caruso intentó cumplir la función de enganche, pero no lo pudo lograr de manera clara.
El ´Tomba´ no tuvo situaciones de peligro durante la primera etapa, salvo remates de media distancia de Diego Villar y Leonardo Caruso que pasaron cerca del arco defendido por Caranta.
En la segunda etapa, el desarrollo del partido se mantuvo similar al de los primeros 45 minutos: con Lanús bien plantado en el campo y Godoy Cruz sin ideas claras, a pesar de que tenía la obligación de dar vuelta el resultado.
Lanús, equipo en el que debutaron Valdez (titular), Benítez y Vides (desde el banco), no sólo consiguió un importante triunfo por haber jugado con mayoría de suplentes, sino que, además, pudo cuidar a los habituales titulares que jugarán la revancha ante Vasco da Gama, por los octavos de la Copa Libertadores el miercoles, como local (1-2 en la ida en Río de Janeiro).
Sobre el final del partido, el conjunto de Gabriel Schurrer pudo haber aumentado la diferencia con dos remates del volante Luciano Balbi que pasaron cerca del arco defendido por Nelson Ibáñez. Por su parte, Godoy Cruz pudo haberlo empatado a los 3 minutos de tiempo adicionado, con un remate de Leonardo Caruso que tenía destino de red, pero que evitó Caranta con una gran reacción.
Fuente: Télam.