FÚTBOL | El equipo dirigido por Luis Zubeldía perdió 2 a 1 ante Colón de Santa Fe, en la continuidad de la 12ma. fecha del torneo Apertura. Los goles fueron convertidos por Joaquín Larrivey y Damián Díaz, mientras que descontó Silvio Romero, para el local.
Lanús presentó un 4-4-2, con el atacante Javier Carrasco como mediocampista externo derecho; el volante central Eduardo Ledesma como externo izquierdo y el mediocampista izquierdo Mario Regueiro como delantero por afuera.
Colón opuso un 3-4-1-2, con un doble cinco que no contó con ningún mediocampista central clásico; dos volantes externos que fueron laterales y dos centrodelanteros.
En el primer tiempo, a los 16 minutos, una duda entre Hernán Grana y Agustín Marchesín, casi le posibilitó a Joaquín Larrivey abrir el marcador.
A los 30 minutos, una acción individual de Silvio Romero, que concluyó con un zurdazo, exigió una buena intervención de Diego Pozo, quien envió la pelota al córner.
Pero Larrivey tuvo su revancha sobre el final de la etapa y anotó el primer gol de Colón. Ismael Quilez mandó un centro al segundo palo y el ex Vélez anticipó de cabeza y definió junto al palo izquierdo.
En el segundo período, Lanús se excedió en la elaboración y debió conformarse al comienzo con remates desde afuera del área, que además carecieron de puntería.
Con espacios libres por el adelantamiento del local, Colón marcó el segundo tanto a partir de una muy buena jugada colectiva.
Juan Quiroga cedió el balón a Higuaín, quien habilitó a Damián Díaz. El ex Boca, luego de enganchar dos veces, concretó con un zurdazo cruzado, que entró junto al poste izquierdo.
Empecinado en llegar sólo por abajo, Lanús descontó por intermedio de Silvio Romero, quien anotó de derecha, luego de recibir un centro desde la izquierda de Regueiro.
Con esta caída, el ‘granate’ sigue con 18 unidades en el Apertura y con 47 en el año calendario, por lo que está a 3 de Banfield, hasta el momento el último clasificado a la Copa Libertadores 2011. Colón, por su parte, reúne 16 puntos en el torneo.
Fuente: Télam.