Miércoles 15 de Enero, 11:39

La talense se sumaría a la Regional

Fútbol | Crecen las expectativas por la posible unión entre la Liga Regional y la Liga de Rosario del Tala.


Desde hace una semana es un secreto a voces que la Liga talense abandonaría la Unión Deportiva de Ligas, la cual integra junto a las Ligas de Nogoyá y Victoria.

Esto se debe según informaban medios locales a “la falta de acuerdo sobre el formato de torneo para 2025, sumada a la propuesta de centrar la UDL únicamente en la Primera División a partir de 2026, resultaron ser los puntos de desencuentro clave”.

La unión comenzó en el año 2012 entre Tala y Nogoyá, sumándose Victoria en 2018. El hecho de que solo se centrara en el fútbol mayor, como quieren desde Victoria, sería el factor determinante.

A falta de anuncio oficial, varios medios de la ciudad cabecera del departamento adelantaron que la decisión de abandonar la UDL ya fue tomada el día jueves 9 durante la reunión de los seis clubes que componen la Liga de Rosario del Tala.

Ante toda esta situación, surge la posibilidad de una nueva unión entre la Liga de Rosario del Tala y la Liga Regional, como ya ha sucedido en otros años y tuvo su último episodio en 2010.

Esta posibilidad fue fogoneada por un encuentro realizado en el día de ayer donde habrían participado delegados de ambas Ligas para así analizar la factibilidad de disputar en conjunto los torneos 2025.

Según comentan medios de la ciudad de Maciá el encuentro no solo que fue positivo, sino que además se barajó la posibilidad que los torneos en conjunto abarquen también a las categorías infantiles.