| Se terminó el invicto para la Selección Femenina de Voley de Entre Ríos en el Campeonato Argentino Sub 16, que se juega en Salta. Las chicas ayer perdieron categóricamente a la mañana ante Córdoba (último campeón) y por la tarde frente a Metropolitana.
“Sabíamos que teníamos una zona complicada, pero bueno, para salir campeón hay que ganarles a todos”, expresó el entrenador Roberto Tito Vicuña, acompañante de la delegación.
Las entrerrianas llegaron invictas a la fase campeonato, después de dejar en el camino a Catamarca, Misiones y Chaco. Pero en esta ronda se toparon con dos pesos pesados como son las cordobesas y las bonaerenses. Contra las mediterráneas cayeron 3 a 1 (parciales de 23-25, 16-25, 25-20 y 21-25). “Se nos escapó el primer set, no lo supimos cerrar. Después ellas mejoraron su nivel y no pudimos hacer nada”, comentó Vicuña.
Ante Metropolitana la historia fue casi repetida. Pero esta vez el escore fue por 3 a 0 (17-25, 23-25 y 18-25). “Jugamos bien, pero ellas técnicamente son superiores y muy prolijas”, describió.
Hoy deberán luchar del 5º al 8º puesto contra un rival que todavía desconocían.
El equipo que buscó las semifinales estuvo integrado por: Luisina Cevey Monti, Guadalupe Guiot, Lucía Fresco, Sofía Cargnel, María Fluss, Tania Acosta y la líbero Alejandra Haas. Después ingresaron Yohana Neiffert, Florencia Domé, Florencia Garelli y Viviana Palacios.