La Selección Pre-Menor jugó un amistoso en Basavilbaso
VÓLEY | Este viernes la Selección Masculinas de vóley, la categoría más chica de la Federación del Voleibol Argentino, con la dirección técnica del Profesor Julián Álvarez jugó un partido amistoso frente a jugadores de la provincia, entre los que hubo valores locales, y finalizó con victoria del combinado nacional.
El Profesor Julián Álvarez, con la asistencia de Guillermo Escames, utilizó a la totalidad de los jugadores que desde hace una semana entrenan en el “Poli”. Nicolás Capagrosso, Juan Ruso, Gastón Fernández, Emanuel Beltrán, Sebastián Moreno, Marcos Ribone, Mikele Verasio, Lucas Alborch, Hugo Ovierdo, Sebastián Ferrari, Maximiliano Zambon, Edgar Vieira, Lucas Barreda y Lucas Sferrayo ensayaron varios movimientos tácticos a los largo del encuentro -que se extendió hasta cinco sets a pesar que todos los parciales fueron (25-17, 25-20, 25-20, 25-23 y 25-13) para el equipo nacional-.
Los rivales de la Selección fueron jugadores más grandes, de edad, de contextura física e incluso de experiencia, empero que se juntaron pocas horas antes para afrontar el compromiso y esa fue una diferencia que los dirigidos por Álvarez no perdonaron.
Por el combinado rival del equipo nacional jugaron Cristian Agostini, Mariano Michel, Dardo Castillo, “Miki” Bernard, Milton Buena, Marcos Alfonso, Gabriel Franco, José Saucedo, Milton Flores, Marcelo Córdoba, Facundo Balerdi y Alejandro Rolevich. Fueron dirigidos por Roberto Muñiz.
El árbitro del cotejo, que fue seguido por una cantidad interesante de espectadores, fue Carlos Godoy.
Para destacar del juego de la Selección el bloqueo, que se hizo por momentos impenetrable y fue la base de la diferencia.
El Profesor Álvarez se mostró muy agradecido, en nombre de la delegación, por las atenciones y cariño con que se los atendió durante estos días. “El esfuerzo de la comunidad y de las autoridades, especialmente de la Intendente y del Directora de Deportes, fue muy importante y lo queremos agradecer, de corazón porque nos hicieron sentir verdaderamente en casa”, exclamó el entrenador que anticipó la despedida de la concentración, que será este domingo, con un “hasta pronto” entendiendo que “Basavilbaso es la casa de la Selección, y como hijo de este pueblo estoy muy feliz que sea así”.
El entrenador de la Selección se apresuró a hacer un balance y dijo que con seguridad “hemos progresado mucho, pero hicimos un gran trabajo en un camino que recién empieza. “Vamos a volver porque sentimos que además de poner todo lo que está al alcance pusieron el corazón en apoyo a la Selección”, enfatizó.