FÚTBOL | El presidente de la AFA, Julio Grondona, confirmó que el clásico se disputará el 5 de septiembre en el estadio de Central.
Luego de varias negociaciones que incluyeron el explícito pedido del entrenador de la Selección, Diego Maradona, y de varios de los principales jugadores, se confirmó que el partido entre Argentina y Brasil, correspondiente a la 15º fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, se disputará el 5 de septiembre en la cancha de Rosario Central.
El propio presidente de la AFA, Julio Grondona, se encargó de confirmar la decisión que, según aclaró, no respondió al pedido de Maradona sino al deseo "del plantel".
El directivo comentó también que dentro de 15 días se realizará una inspección al Gigante de Arroyito para determinar el estado de las obras de refacción, uno de los requisitos que impuso la FIFA para autorizar la sede.
De esta manera, la Selección saldrá del estadio de River, históricamente "su casa", algo que produjo enojo en los dirigentes "millonarios". Mario Israel llegó a decir que era "un error estratégico" relegar al Monumental.
El enojo de Maradona surgió en la previa del último partido de Argentina como local, ante Colombia, cuando el campo de juego presentó irregularidades. A su vez, el DT disparó: "Los grifos son los mismos del Mundial '78".
Fuente: Infobae.