VÓLEY | En Mexicali, la Selección le ganó a Cuba por 3-2, con parciales de 25-17, 21-25, 18-25, 25-10 y 15-10. Después del 3-2 a Cuba en su primera presentación en el Mundial, el basavilbasense Julián Álvarez analizó el triunfo de la Selección y lo que se viene este sábado contra Japón.
En Mexicali, la Selección le ganó a Cuba por 3-2, con parciales de 25-17, 21-25, 18-25, 25-10 y 15-10, con un buen ingreso de Bruno Lima y Nicolás Lazo como máximo anotador. “El balance es positivo, ganamos aunque jugando no tan bien. El debut en un Mundial siempre tiene estas cosas: imprecisiones, ansiedad, sobre todo también después un primer día libre y que además nos tocó del debut contra el que era el otro equipo fuerte de la zona”, explicó el técnico.
Argentina llegó a estar abajo 2 a 1 en sets pero después ganó con autoridad el cuarto por 25-10 y resolvió el triunfo en el quinto. Con respecto a esto, Julián Álvarez destacó: “Lo positivo es haber cambiado la actitud durante el partido y haberlo podido dar vuelta. Rescato la actitud del equipo para lograr eso. Debemos seguir trabajando ya que en este partido tuvimos muchas posibilidad de contra y no pudimos cerrarlas”.
Este sábado el rival será Japón, que cayó en el debut ante Chile, pero en esta segunda jornada se recuperó con un triunfo 3-2 con Turquía. “Va a ser un partido muy difícil, ellos tienen un juego muy diferente al nuestro”, concluyó el entrenador argentino.
Este sábado a las 23 (hora argentina) frente a Japón, que en esta jornada se lo dio vuelta a Turquía y ganó 3-2.
Fuente: Somos Vóley.